jueves, 15 de mayo de 2014

TEATRO ESPERANDO EL LÚNES

 
 
 
 
 
Teatro
Esperando el lunes” llega a La Esquina Encendida

El próximo viernes 16 de mayo, se presentará la obra teatral “Esperando el lunes”, adaptación libre del reconocido texto de Carlos Alsina, en esta ocasión con dirección de Daniel J. Bonzzi y Valle Avellaneda.

Será a las 20 h, en La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), con entrada será libre y gratuita.

LA OBRA
Se sitúa en un banco de plaza donde dos seres semanalmente se encuentran sólo para poder sobrellevar la soledad.
El viejo, a través de bromas y mentiras, tratará de hacerle entender de qué se trata la vida al joven. En los distintos encuentros irá ganando la confianza del joven, hasta que llegue la gran mentira final.
En la estrechez de la relación irán surgiendo preguntas tales como: ¿Qué sucede con un ideal que se enfrenta con todos los vericuetos que la sociedad con sus luchas abriga? ¿Qué sucede con este ideal? ¿Muere? ¿Se transforma? ¿Se mantiene con vida? ¿Qué es más fuerte... el dolor inmenso de vivir en la soledad o esa daga punzante que nos desfigura la cara al querer vivir en sociedad sin ser quienes realmente somos? ¿Hasta dónde se puede sostener un ideal y defenderlo? ¿Es posible vivir como somos realmente o las personas que nos rodean nos tientan a cambiar y ser quienes no somos?

Sobre el autorCarlos María Alsina fue un dramaturgo, actor, director y docente teatral. Nació en San Miguel de Tucumán el 12 de Septiembre de 1958. Inició su carrera teatral en 1976 como actor, y desde entonces desarrolló una intensa actividad en el país y en el extranjero (Italia, Suiza, Brasil, Alemania, Cuba, Perú y España). Autor de cuarenta textos teatrales de los cuales fueron representados, hasta el momento, treinta y dos. Entre ellos, “Limpieza” (1984), “¡Ay D.I.U!” (1987), “Esperando el lunes” (1990), “El pañuelo” (1991) “¡Ladran, Che!” (1994), “El sueño inmóvil” (1996), “El Pasaje” (1998), “La guerra de la basura” (1999). Como dramaturgo ganó dos primeros premios nacionales con “Limpieza” (1987) y “Esperando el lunes” (1990). También fue reconocido con los premios internacionales Casa de las Américas en Cuba en 1996, por “El sueño inmóvil”; como director, en Italia en 2005 por el “Sandro Camasio”.

Sobre el directorDaniel Bonzzi comenzó los estudios de actuación en Teatro Estudio de la Biblioteca Mitre, dirigido por José “Pepe” Francini en los ochenta. En ese tiempo participó de las obras “Las Historias para ser Contadas”, “Los de la Mesa 10″, “Detrás de las Rejas”, “La Gran Pelea”, “El Señor Núñez”. Fue fundador del grupo “Atenas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario