martes, 13 de mayo de 2014



Nueva edición de “Incluxiva Diversidad Audiovisual”
Con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura, se realizará el sábado 17 de mayo, a las 19 h, una nueva edición de “Incluxiva Diversidad Audiovisual”, propuesta de cine y debate organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe.
Será en la sala Sáer del Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150, Santa Fe), con entrada gratuita. (Edad sugerida de los contenidos: mayores de 13 años).
La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del “17 de mayo: día municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” (Ordenanzas Nº 11.688 de Santa Fe y Nº 2899 de Santo Tomé, Argentina).
CORTOS DE ARGENTINA, BOLIVIA, COLOMBIA, PARAGUAY Y URUGUAYA través de diez cortos (documentales, ficciones y animación) se abordan diferentes temas, tales como: entornos familiares opresivos y comprensivos; hostigamiento y barreras funcionales de los sistemas educativos rioplatenses; inserción de las personas trans en la educación superior y las artes; conductas machistas en el deporte; expresiones de plenitud afectiva y amistosa.
En esta edición se destaca la consolidación de una cultura audiovisual inclusiva a partir de contenidos generados por la educación pública argentina (desde escuelas y universidades nacionales con carreras de cine y periodismo como las de Buenos Aires, La Plata y Tucumán) junto a talleres de experimentación audiovisual promovidos por grupos de artivismo (“Las Safinas” de Rosario; “Mujeres al borde” en Chile, Colombia, Paraguay y ahora Argentina).
A través de estas producciones de jóvenes estudiantes y talleristas ratificamos el compromiso para con la educación pluralista, laica, universal y pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario