viernes, 23 de mayo de 2014

ARTISTA PLÁSTICO SANTAFESINO EN NUEVA YORK

Marcelo De Stefano,nació en Santa Fe ,Argentina. Desde pequeño denotó aptitudes hacia el arte plástico,realimentando las mismas, tomó clases de Pintura en el Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
 
 
 
Estudió y egresó como Técnico Constructor  de la Esc. Industrial Superior, posteriormente se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional del Litoral,Santa Fe Argentina, continuando sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid España, recibe un Master en Arquitectura. Posteriormente cursó un Master en Educación Internacional en la Universidad de Massachusetts en Amherst y luego Master y Doctorado en Educación en la famosa Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York.
Recibió apoyatura en Pintura en las prestigiosas "Art Students League" y Parsons School of Design" de la ciudad de Nueva York donde realizó una interesante producción.
 
Plasma sobre el soporte libre y espontáneamente pensamientos, sentimientos y emociones y, si bien al comienzo lo hace con una idea, no conoce el resultado hasta que la obra está concluida, en ese proceso expresivo de libertad, va transformando la materia , el color , por ende, la morfología de cada hecho plástico
 
 





  
Su objetivo principal es proveer una mirada sutil de lo que siente o piensa sobre eventos, personas, o sobre si mismo.  Aunque algunas de sus obras pueden relacionarse con algo real, la imagen es siempre abstracta.  Usa la energía y expresividad del color en un balance dinámico para proyectar una variedad de pensamientos  emociones: inteligencia, amabilidad, serenidad, felicidad, tristeza, orden, caos, etc.; un leguaje peculiar que habla de los temas importantes de la vida.
 
 
 
 
 
 
 
 

De Stefano ha expuesto sus obras en galerías de Argentina y los Estados Unidos. Ha recibido becas y premios de varias organizaciones, entre ellas, Fulbright, Organización de Estados Americanos, Ministerio de Educación y Agencia Española de Intercambio y Cooperación Internacional, Universidad de Columbia, Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.
La ultima exhibición  fue en la galería del " Borough of Manhattan Community College".Permaneció desde Noviembre hasta el fin de Diciembre de 2013.
G. Frias-Pupkin
 
 

1 comentario:




  1. Maravillosa la apertura de tu página a todas las ramas del arte, mi querida Graciela.
    Sumamente necesaria.
    Muchas gracias, Norma


    ResponderEliminar