viernes, 16 de mayo de 2014

100 AÑOS DEL MUSEO PROVINCIAL "fLORENTINO AMEGHINO"

El pasado jueves 15 de mayo se celebraron los 100 años del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, con un emotivo acto en el cual se realizaron importantes anuncios en torno al organismo.
Estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; el director provincial de Museos, Roberto Magnín, el director del Museo Ameghino, Carlos Virasoro, personal del museo y familiares de antiguos empleados y fundadores.
El Auditorio del Complejo Educativo Sarmiento se vió colmado por la afluencia de público que se acercó a compartir la celebración del centenario que contó con la participación del Coro Polifónico Provincial en la apertura del evento.
Durante el acto, se proyectó un audiovisual que narró los momentos más importantes y los puntos de inflexión de los cien años; se hizo entrega de distinciones a ex empleados y familiares de quienes transitaron por el organismo, se descubrieron placas alusivas al centenario y se anunciaron importantes acciones que se llevarán adelante.
 
TRES ANUNCIOS
Fue el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, quien ante el repleto auditorio realizó una serie de anuncios, basados en tres líneas que permitirán la actualización y modernización del Museo Ameghino, inaugurando un nuevo ciclo.
“En el marco del plan de sostenimiento de los museos provinciales, próximamente estaremos licitando la primera etapa de obras de refacciones en varios sectores del museo, fundamentalmente en el subsuelo, donde se realizarán tareas en los muros, instalación eléctrica, aberturas, mamposterías, mesadas de trabajo, pisos y cielorraso, entre otras” puntualizó Cantini, quien agregó que, luego de la segunda etapa, la inversión final alcanzará el medio millón de pesos.
La segunda noticia fue “la inminente firma de un convenio de uso con el Ente del Puerto de Santa Fe para dotar al museo de un nuevo espacio expositivo, muy amplio y especialmente acondicionado para la instalación de muestras donde se aplicarán los criterios actuales en materia de museología” explicó el funcionario.
“El espacio son dos hermosas estructuras patrimoniales, ubicadas en el acceso al Dique 2, y que se corresponden con los criterios constructivos de los tradicionales galpones ferroportuarios. Para quienes transitan habitualmente por allí, son las dos edificaciones de ladrillos a la vista que se encuentran cercanas al sitio de estacionamiento” describió el secretario.
Finalmente, Cantini manifestó que, en el marco del fuerte plan de institucionalización de los organismos provinciales, sobre todo en el sistema de museos que, históricamente, han adolecido de estructuras orgánicas adecuadas, empezamos a trabajar fuertemente con el objetivo de consolidar las estructuras de los museos”.
 

 


 


 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario