jueves, 6 de febrero de 2014

Dos noches a pura música en "La Plaza de la Casa


 
 
Como todos los febreros, la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe se hace fiesta y encuentro, con la ilusión que las luces, la música, el anochecer y el cielo estrellado que nos devuelvan la magia de aquellos acontecimientos culturales en los cuales todas las familias compartían músicas de todos los géneros, al aire libre.
 
El próximo viernes 14 febrero a las 21h, será la primera noche de la edición 2014 de “La Plaza de Casa” con el folklore como protagonista: se adueñarán del escenario Grupo Setúbal, Efraín Colombo, cerrando la noche Horacio Guarany.
 
La conducción estará a cargo de Silvina Cian.
 
La segunda cita será el sábado 15, también desde las 21h, con música para bailar hasta el cansancio. La pista de baile, frente al escenario, recibirá a todos aquellos que quieran moverse con ritmos latinos y caribeños de la mano de La Sonora D´Irse y la magia y encanto de Claribel Medina.
 
Esa noche, artistas urbanos deleitarán con diferentes presentaciones en los rincones de la plaza: el Tuti Nuñez, las narraciones de Marcela Sabio y las acrobacias en telas a cargo de Federico Brasca y Loli Pijuán serán parte de la fiesta.
 
Camilo Céspedes y Soledad Almirón animarán desde el micrófono e invitarán al baile y la diversión.
 
Feria de Emprendedores
Las dos noches de la Plaza se podrá recorrer la Feria de Emprendedores, un espacio para emprendedores gastronómicos, productores locales y stands de turismo, entre otros promotores de la economía social intercambiando experiencias de gestión local y difundiendo las campañas de “Seguridad Alimentaria” y “Justo lo que necesito”, del ministerio de Desarrollo Social.
 
Pista de Seguridad Vial
La Agencia Provincial de Seguridad Vial tendrá su espacio con una de una pista de educación vial destinada a concientizar a chicos y grandes sobre una conducción segura. La pista se recorre kartings y, para utilizarlos, es fundamental la colocación de un casco y el cinturón de seguridad, como en la vida real.
 
De a pié también, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario