lunes, 2 de diciembre de 2013


 
Malabares, magia y torta de cumpleaños
La Compañía de la Media Luna” cumple 5 años y los festeja en Rosario

El Programa Cultural Provincial "La Compañía de la Media Luna", dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, cumple 5 años recorriendo el territorio provincial y lo celebrará el jueves 5 de diciembre a las 22 h en Plataforma Lavardén.

El festejo, que contará con la música de ‘Homero y sus Alegres’ y el humor de Aldo Villagra, será también una mirada retrospectiva del camino recorrido: las más de 70 localidades visitadas durante las giras, la participación en el Circuito Nacional de Teatro, la concreción de los talleres gratuitos que se dictan en la Casa Arijón y proyectando un 2014 aún con más expectativas, renovaciones y kilómetros a transitar por la Provincia.

Desde 2008, “La Compañía de la Media Luna” es un programa itinerante que llega para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es solo cosa de otros, que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

La Compañía de la Media Luna” es una iniciativa que desde el humor, las palabras, los sonidos y los cuerpos, llega a las plazas y los espacios públicos. El color de la kermesse, el circo, la poesía y la música viajaron durante este año por localidades de Santa Fe: entre ellas Rosario, Bouquet, Piamonte, Venado Tuerto, Álvarez y en Noviembre cerró el año en Casilda; sin embargo no sólo se pisó territorio santafesino ya que en el segundo semestre se emprendió una exitosa gira nacional participando del 8vo Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia" . La misma comenzó en las ciudades de Paraná (Entre Ríos) y Resistencia (Chaco), continuando luego con presencias en Salta, Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy y San Juan.

Entre luces y marquesinas, la noche del jueves 5 de diciembre nos encontrará celebrando en la terraza de Plataforma Lavardén con malabares, magia, proyecciones audiovisuales y una inigualable torta de cumpleaños.

Talleres
Además de ser un espectáculo teatral, musical y circense, “La Compañía de la Media Luna” desarrolló a lo largo del 2013 diferentes propuestas que tuvieron como sede la Casa Arijón, en Rosario. Se dictaron allí una gran cantidad de talleres gratuitos destinados a jóvenes de 14 a 25 años; el sábado 7 de diciembre a las 19 h, los talleristas realizarán el gran cierre de año con una muestra de la que participarán grandes y chicos exponiendo lo trabajado durante el año e incentivando para que más jóvenes puedan sumarse a las actividades que continuarán en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario