sábado, 30 de noviembre de 2013


 
Se realizó la proyección de un cortometraje realizado por alumnos de Gessler

En el marco de “Te invito al cine”, proyecto del Club Tiro Federal de Gessler seleccionado en la primera convocatoria del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó ayer un cortometraje realizado por alumnos de la Escuela Nº2044 "Santa Ana" de Gessler.
Estuvieron presentes la supervisora de Educación Secundaria del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Patricia Giussani, la directora de la Escuela Primaria Nº 304 Juan Bautista Alberdi (Gessler), Sandra Meynet, la directora de la Escuela Nº2044 "Santa Ana" (Gessler), integrantes de la fundación CINEMAS y los autores del proyecto, Hugo Magnín y Juan Bautista Walpen, presidente y secretario respectivamente del Club Tiro Federal Argentino de Gessler.
Ante un público expectante se proyectó en la sede del Club Tiro Federal , “El asesino psicópata”, cortometraje realizado por alumnos de segundo año de la Escuela Nº2044 "Santa Ana" como parte de un trabajo conjunto entre las cátedras de Lengua y Literatura y Música. El corto se basa en un cuento escrito por los mismos jóvenes, que aborda como temática la violencia de género. Como parte de la asistencia técnica que el programa “Territorio de Encuentros” ofrece, en el mes de octubre los alumnos tuvieron un encuentro de capacitación a cargo del grupo CINEMAS para concretar la realización del cortometraje.
Al momento de la presentación, la docente de la cátedra de Lengua y Literatura, Silvia López, destacó que el trabajo fue pura y exclusivamente de los alumnos. Ellos se han encargado de la etapa de filmación, del rodaje, del guión, de todo lo que ustedes piensen que involucra la realización de un corto. Creo que con los medios que tenían, escasos, prestados, con lo que conseguimos, pero con muchas ganas y con muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir haciendo, esta es la producción de segundo año que también es compartida con la cátedra de Música, con el profesor Emilio Massimino. Esperamos que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros cuando lo produjimos”
Luego de la proyección, integrantes de la fundación CINEMAS hicieron una devolución sobre el cortometraje destacando el trabajo y el esfuerzo de los alumnos en la realización del mismo.
Además de la proyección del corto, los alumnos de la Escuela Nº2044 "Santa Ana" exhibieron trabajos realizados durante el año en diferentes asignaturas.

EL PROYECTO
Te invito al cine” es uno de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria que se hizo desde Territorio de Encuentros el año pasado. Corresponde a la localidad de Gessler, Región 3, categoría “Individual de Grupos Culturales Organizados” y consiste en recuperar la sala del Club Tiro Federal de Gessler como sala de cine. En este marco, se prevé realizar dos proyecciones los domingos, una para niños y otra para público en general, así como proyecciones especiales para escuelas de la zona. El objetivo es que, a través de las producciones audiovisuales, se aborden temáticas que conciernen a la memoria y a los sucesos de la historia reciente y su impacto en nuestra sociedad.
La antigua boletería aguarda silenciosa el ingreso de los impacientes visitantes, dispuestos a ingresar por la puerta hacia esos mundos paralelos que toda producción artística nos regala”, dicen en su fundamento los responsables del proyecto, invitando a toda la comunidad a participar de esta nueva propuesta.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario