lunes, 18 de noviembre de 2013

 

Noche de los MuseosÉxito de público en los museos provinciales

El pasado 16 de noviembre, la ciudad capital vivió una nueva edición de La Noche de los Museos, donde más de 40 espacios culturales abrieron sus puertas con propuestas diversas que incluyeron naturaleza, historia, astronomía y música, entre otras.

Los museos provinciales, ubicados en el Caso Histórico santafesino, recibieron una importantísima afluencia de público, como así también el museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” (zona centro) y la Casa del Brigadier (sede del Archivo Histórico Provincial).
 
 
 
 

                                                            
 


El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” recibió a decenas de artistas y visitantes que participaron de la entrega de premios del 89º Salón de Artistas Plásticos Santafesinos y del 8º Salón de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos),


además de recorrer la muestra de esculturas “De la Cabeza”, la muestra fotográfica "Naturaleza construida" de Dornith Doherty, y la muestra homenaje al recientemente desaparecido Salvador Massa.
Como en ediciones anteriores, el Museo Provincial de Cs. Naturales “Florentino Ameghino” renovó su propuesta para chicos y grandes, abriendo sus Salas de Botánica, Paleontología del cuaternario, Vertebrados e invertebrados; y con una variada serie de actividades para conocer animales y plantas de nuestra zona, brindando información relevante sobre cada uno de ellos y proporcionando una guía con las principales características.

A través del juego, los participantes pudieron aprender más sobre la naturaleza y su conservación. El memotest, el planeta ideal, el rompecabezas, dibujo y pinto, el cerebro, armado de bolsas reutilizables y armado de antifaces, fueron los más convocantes.

En el Museo Histórico Provincial “Brig. Estanislao López”, personajes de época condujeron los recorridos por la muestra “Historias, memorias, presencias y olvidos”, donde se representaban escenas cotidianas de la vida en la Santa Fe colonial.

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan De Garay” recibió a los visitantes con una serie de muestras que daban cuenta de la Presencia Judía en Santa Fe, realizada con la colaboración del Museo Judío Hinenu, con la exhibición de objetos de la vida cotidiana de las comunidades judías en Santa Fe durante el siglo XX, la degustación de comidas típicas y proyecciones sobre los aspectos de la vida cultural de este pueblo.

En la Biblioteca del museo, se exhibieron “Papeles de Zapata Gollán y la Comunidad Judía”; mientras que en la sala mayor se pudo apreciar la muestra Un espacio para el tiempo” , recorrido por la historia institucional del Museo Etnográfico y Colonial desde sus inicios hasta la actualidad .

Finalmente, en el Archivo Histórico Provincial se pudo disfrutar de la actuación del Coro de Villa Eloisa; los relatos de Marcela Sabio y del recorrido por la casona que fuera vivienda del Brig. López y donde se acunan los más importantes documentos que dan cuenta de la historia de Santa Fe.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario