miércoles, 27 de noviembre de 2013



 
Carlos Antognazzi presentó “Sísifo” en Rosario
 
Se presentó en Rosario el nuevo libro del escritor santafesino Carlos Antognazzi: “Sísifo”. El libro, que reúne cuentos y una nouvelle, y que fuera publicado en setiembre de este año, se presentó el sábado 16 con la organización del grupo “Cuando el río suena”, integrado por las escritoras Graciela Aletta de Sylvas, Gloria Lenardón, Florencia Lo Celso, Alejandra Méndez, Marta Ortíz, Jorgelina Paladini, Ana María Russo, Antonia Taleti y Mariana Vacs.
La poeta Ana Russo hizo la presentación del acto, y luego se referirió al libro el poeta Lisandro González, resiente ganador del premio “José Pedroni” de la provincia de Santa Fe. El acto tuvo lugar en el bar “Lúcuma”. Entre el público presente estaban la escritora Angélica Gorodischer y la poeta Clara Rebotaro.
González hizo notar el oficio avezado de Antognazzi, las relaciones subterráneas que articulan diversos textos en distintos libros, el paso del “realismo” a la “ciencia ficción apocalíptica”, en registros de variada índole. Destacó asimismo el papel del paisaje en sus escritos, aunque no en clave “regionalista” o “pintoresquistas”, sino con un enfoque particular que escapa a los clisés habituales.
Antognazzi por su parte argumentó que hay una intencionalidad en esas relaciones, y que esos registros variables responden a que a la hora de escribir no diferencia ni géneros ni actitudes en forma tajante, sino que se deja llevar por distintas aproximaciones al mundo cotidiano, de todos los días, pues, en sus palabras, “según la mirada o el interés que pone el autor el argumento será más realista o más fantástico”.
Cerrando el acto Antognazzi leyó el cuento “Trabajar con papá”, que integra el libro, y que obtuviera en España el premio “Ciudad de Huelva” y que fuera publicado también en Alemania.
Restan ahora tres presentaciones más en el mes de noviembre, en las ciudades de Paraná, Santa Fe y Rafaela.



Carlos O. Antognazzi
1983-2013: 30 años de trabajo, 23 libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario