lunes, 28 de octubre de 2013



 
 
Seminario de Litografía en la Escuela Mantovani

 
La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a artistas y estudiantes de arte al Seminario de Litografía que dictará Natalia Giacchetta, directora del Centro de Edición. Se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, teniendo como objetivo el aprendizaje de técnica litográfica.

La litografía es un procedimiento que consiste en realizar un diseño con materiales grasos como lápiz o tinta sobre la superficie de una piedra calcárea de estructura muy compacta y homogénea, para luego imprimir sobre papel. En la actualidad son pocos los artistas que se dedican a esta especialidad.

El Centro de Edición (CDE), que dirige Natalia Giacchettay al que concurren artistas de todo el país, funciona en Buenos Aires como sitio de reunión y producción artística, así como de difusión de la técnica litográfica. En su interés por darla a conocer, este centro ha salido de su ámbito de taller para llevarla a distintos lugares del país, realizando este año seminarios y exposiciones en distintas ciudades.

La Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, que cuenta con una importante tradición en el campo del grabado, posee una prensa litográfica antigua (marca Krause, de las que existen pocas en el país) y piedras calcáreas. Ésta es una oportunidad para aprender esta particular técnica de impresión, para la cual -además-no se requieren conocimientos previos.

El Seminario de Litografía está organizado por la cátedra de Grabado IV de Profesorado y Tecnicatura Superior en Artes Visuales a cargo de la profesora y artista Marisu Olivera, junto con laJefatura de Capacitación. Ésta tiene la finalidad de generar y coordinar actividades para alumnos, exalumnos y público general que otorguen lazos de comunicación e intercambio con una clara intención de desarrollo en las áreas que compete al arte y a la educación artística.

 
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Escuela Mantovani
9 de julio 1821, Santa Fe.
Lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 14 a 16 h.
Teléfonos (0342)
4572915 / 4572914

Costo del Seminario:
Inscripciones on line http://www.lamantovani.edu.ar/ (octubre) $400.-
Inscripciones en Escuela Mantovani (noviembre) $450.-
Materiales incluidos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario