miércoles, 23 de octubre de 2013

Se inauguró una muestra de Joan Miró en el Museo Provincial de Bellas Artes  de
 Paraná




Organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, con la colaboración de la Fundación Tres Pinos, el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España y el respaldo de la Sucesión Miró, se presentó la muestra El Jardín de las Maravillas, de Joan Miró, en las salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez (Buenos Aires 355), con entrada libre y gratuita.
 
 
 
 
 
 
La muestra está conformada por 56 piezas pertenecientes a la Obra Gráfica del artista período 1950-1980 (Litografías, xilografías, aguafuertes). Se denomina El Jardín de las Maravillas y ha recorrido varias provincias de Argentina. La itinerancia se realiza en homenaje a los 120 años del nacimiento el artista catalán, y ya estuvo expuesta en las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán con singular éxito. La colección pertenece a un coleccionista privado italiano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 En el marco de su política de inclusión social a partir del arte y la ciencia, de generar museos de puertas abiertas, modernos y con una marcada función de ser espacios educativos gratuitos, el Ministerio de Cultura y Comunicación, organiza este hecho inédito. Ya que por primera vez un Museo de la provincia podrá exhibir una muestra internacional de primer nivel, la de este artista catalán que es un referente de las artes plásticas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario