martes, 8 de octubre de 2013

Miles de chicos colmaron el Monumento y El Molino para despedir su Congreso









Miles de chicos colmaron el Monumento y El Molino para despedir su Congreso


El gobernador Antonio Bonfatti participó el sábado pasado en el Monumento Nacional a la Bandera del acto de cierre de "El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad", que se realizó durante tres jornadas con múltiples actividades en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La convocatoria se organizó en homenaje a los 30 años de democracia.



 
Miles de niños santafesinos de entre 4 y 14 años colmaron el Patio Cívico, acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica.
 Estamos disfrutando de escuchar el mensaje de los chicos, de verles las caritas sonrientes, de lo que nos dicen y qué, sin dudas, tenemos que hacer”, afirmó el gobernador. “Para ellos estos tres días han sido una experiencia inolvidable, tienen una alegría infinita, y creo que eso es lo positivo de este congreso”, señaló Bonfatti, y añadió: “Debemos escuchar a los chicos; si lo hacemos, los adultos vamos a aprender mucho”.
 En el acto también estuvieron presentes los ministros, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; Educación, Claudia Balagué; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Salud, Miguel Angel Cappiello; la intendenta local, Mónica Fein, y el ex gobernador Hermes Binner, entre otros.
 
El cierre contó con importantes números musicales, entre los que destacaron, Patricia Sosa, Luis Pescetti, y Jorge Fandermole, entre otros artistas.
 
CIERRE EN SANTA FE
Ayer al mediodía, el patio del Molino, Fábrica Cultural se llenó de risa, baile y felicidad cuando se concretó el acto de cierre del “Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad” en la capital provincial.
Más de 5000 personas participaron del espectáculo montado en el patio de los paraboloides, entre ellos los casi 1500 niños de entre 4 y 14 años protagonistas del Congresito, que bailaron y disfrutaron de un día pleno con las canciones de Patricia Barrionuevo, Rubén Carughi, Raúl Segades y un cierre a puro ritmo con Rubén Rada.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; las ministras de Educación, Claudia Balagué y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el titular de la cartera de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otras autoridades provinciales y municipales.
 
Lo soñamos, lo imaginamos, y lo vivimos. Finalmente entramos en un mundo dentro de otro mundo, desarmamos el puzzle, y encontramos miles de pequeños milagros en cada uno de los congresales que durante estas tres jornadas transitaron el Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”, fueron las palabras de apertura en la voz de la conductora del evento, quien agregó “conmemoramos este mes 30 años de la recuperación de la democracia, y nos reunimos en Santa Fe para acompañar y honrar la infancia”.
 
Mientras la pantalla se llenaba de imágenes que mostraron en pocos minutos los tres días de encuentro, juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones, se leyó el Preámbulo de los Congresales, escrito por los chicos: “Nos los representantes de los chicos santafesinos e invitados argentinos y de Latinoamérica, decimos en congreso constituyente que lo que termina con la felicidad es la plata, y decidimos derogarla, desde hoy nadie tendrá ni usará plata hasta que los grandes decidan repartir bien la plata, las cosas, las palabras y la tecnología”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario