martes, 22 de octubre de 2013



Dos inauguraciones en el Museo Julio Marc de Rosario

El próximo jueves 24 de noviembre a las 19:30 h, en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a la inauguración de dos muestras en su sede de Avenida del Museo s/n, en el Parque de la Independencia.

La preponderancia de lo pequeño.
Un encuentro que propone una nueva mirada sobre el patrimonio histórico del Museo, a través del cruce entre su colección de miniaturas y BOGA, Galería de Bolsillo, espacio de acción portátil dedicado a la exposición de obras de arte de autores contemporáneos de reconocida trayectoria y principalmente, buen humor.

Fue fundada en el 2002, a partir de un proyecto de Michele Siquot y Ángeles Ascúa, con la colaboración de Agustín González, con el compromiso de difundir la práctica del pequeño formato y apoyar investigaciones en dicho soporte.

Artistas BOGA que participan de la muestra: Ángeles Ascúa, Francisca Bosio S, Joaquín Boz, Max Cachimba, Florencia Caterina, Claudia del Río, Lola Goldstein, María Guerrieri, Fabiana Imola, Florencia Laorden, Mimi Laquidara, Cecilia Lenardón, Silvia Lenardón, Maximiliano Massueli, Ren ata Minoldo, Virginia Negri, Georgina Ricci, Maxi Rossini, Mario Scorzelli, Michele Siquot.

Nuevas Salas sobre Manuel Belgrano.
Exhibición de piezas de la colección del museo sobre su vida y otras que retratan la historia de la creación de la Bandera argentina en las barrancas de Rosario.

El guión plantea un recorrido de la epopeya belgraniana transitado por documentos, pinturas, banderas, grabados y numismática que nos acercan al relato de un hombre protagonista de su tiempo.

HOMENAJE A JULIO MARC
El día jueves 24 de noviembre a las 11:30 se realizará un homenaje al Dr. Julio Marc en Paseo de los Ilustres del cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840).

Jurista, historiador, docente y coleccionista que dejó su impronta en la ciudad de Rosario, su valiosa colección privada, histórica y artística, constituyó el patrimonio inicial del Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc, del cual fue fundador y director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario