lunes, 28 de octubre de 2013


 
 
Anunciarán a través de la web los ganadores de las categorías regionales

 
El miércoles 30 de octubre se publicarán en la web www.espaciosantafesino.gob.ar los nombres de los proyectos que recibirán la asignación estímulo del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. En este caso, se darán a conocer los seleccionados en las tres categorías regionales de la Convocatoria 2013: Unitario de TV, Cortometraje Digital y Fonográfico Regional.

En estas categorías se elige un proyecto por cada una de las cinco regiones que componen la provincia. En tanto, el jueves 31, a las 19, en La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta, Ciudad de Santa Fe), se llevará a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a los proponentes de las iniciativas ganadoras.
En esta quinta edición de la convocatoria del programa de fomento a las industrias culturales se presentaron 277 iniciativas, 171 en las categorías provinciales y 106 en las categorías regionales.
Entre todas se repartirán un total de 1.845.000 pesos en asignaciones estímulo.

Desde el inicio del programa, en 2008, se recibieron 898 propuestas culturales en las cinco convocatorias realizadas. Desde este año, todas las iniciativas concretadas con el apoyo de Espacio Santafesino se pueden conocer a través de la web www.espaciosantafesino.gob.ar.

En 2013, la Convocatoria se lanzó en abril, y en julio cerró el plazo de presentación de proyectos. Una vez terminada la etapa de inscripción, comenzó el proceso de revisión de los proyectos, donde se verifica que cumplan todos los requisitos solicitados en las bases y condiciones.

Las iniciativas que pasan esa instancia llegan a manos del jurado designado en cada categoría, conformado por destacados profesionales de cada una de las ramas de las industrias culturales. Esos jurados realizan un proceso de preselección, y esos proyectos elegidos pasan a la instancia presencial, que en el caso de las categorías regionales se realizó el 16 y 17 de octubre pasado.

Cumplidas todas esas etapas, se anuncia quienes recibirán las asignaciones estímulo. El miércoles 30 de octubre se revelerán los nombres de los ganadores de las categorías regionales. Los seleccionados en las categorías provinciales (Ciclo de TV, Largometraje en Produccción, Desarrollo de Largometraje, Serie Editorial, Serie Fonográfica, Serie Multisoporte, Diseño de Indumentaria, Objeto y Accesorios, y Proyecto Web de Valor Cultura) fueron revelados el 25 de septiembre pasado y ya recibieron los fondos para comenzar con sus proyectos.
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario