viernes, 2 de agosto de 2013

 
Trombonanza 2013
La Sinfónica santafesina en la decimocuarta edición de Trombonanza

El próximo viernes 9 de agosto, la Sinfónica santafesina dará un nuevo concierto en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), a las 21 h en el marco de los encuentros musicales del ciclo Trombonanza 2013, conducida una vez más por el Maestro Irvin L. Wagner (EE.UU.). La entrada, libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, actuará una vez más en el prestigioso curso de perfeccionamiento para trombonistas y tubistas más importante de Sudamérica, denominado “Trombonanza”. Siendo esta la edición número catorce de dicho curso, el concierto tendrá un variado programa con obras de M. Mussorgsky, J. P. Vanbeselaere, R. Szentpali y J. Sibelius y contará con la participación destacada de Thomas Leleu (tuba - Francia), Pablo De Luca (guitarra), Pancho Torres (bajo), Nahuel Ramayo y György Gyivicsan (trombón - Hungría) como solistas invitados.

PROGRAMA
Primera Parte
M. Mussorgsky: Una noche en el Monte Calvo
J. P. Vanbeselaere: CONVERGENCES para tuba, trío de jazz y orquesta (2012)
I- Allegro II- Lento – Rubato III- Allegretto
Solistas: Thomas Leleu (tuba - Francia), Pablo De Luca (guitarra), Pancho Torres (bajo) y Nahuel Ramayo (batería)

Segunda Parte
R. Szentpali: Pearls 2 para trombón y orquesta (Estreno Mundial)
I- Nissan 300ZX II- For Deny III- The Last Dance
Solista: György Gyivicsan (trombón - Hungría)
J. Sibelius: Sinfonía N° 7

TROMBONANZA
Es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música clásica como a la música popular y jazz, siendo las sedes de actividades pedagógicas la Escuela de Música nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe) y el Centro Cultural ATE-Casa España.
Las actividades consisten en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc.

Los participantes provienen de prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Brasil Y Paraguay), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.



Comenzó en el año 2000 con doce participantes y creció vertiginosamente hasta llegar a reunir más de 160 músicos en la pasada trigésima edición (2012) lo cual, junto al altísimo nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, ha convertido a Trombonanza en el curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario