viernes, 30 de agosto de 2013

SE PRESENTÓ LA XX FERIA DEL LIBRO de Santa Fe

 
 
Esta mañana, en el bar de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), se presentó la XX Feria del Libro de Santa Fe que tendrá lugar en ese recuperado edificio de la ciudad del 6 al 15 de septiembre próximos, con entrada libre y gratuita.
El anuncio lo realizaron autoridades de las cuatro instituciones organizadoras: el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Gobierno de la Provincia, Pedro Cantini; el secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Rodríguez Kees; el director del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, José Volpogni; y representantes de la Cámara del Libro nucleados en el Centro Comercial de Santa Fe
La XX Feria del Libro de Santa Fe abrirá sus puertas el viernes 6 de septiembre a las 18h, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la explanada de la otrora estación de trenes, para luego concretar el corte de cintas que dejará inaugurado oficialmente este nuevo encuentro con los libros.
Este año, los stands se ubicarán en los andenes, así como el patio de comidas y el escenario; en la planta alta del edificio se realizarán las presentaciones, charlas, talleres y actividades especiales, según un extenso y variado programa.
Pedro Cantini fue quien explicó las acciones centrales que se desplegarán desde el Gobierno de la Provincia, donde además del stand oficial, se destaca la presentación del libro “Santa Fe entre dos siglos. Fotografías 1860-1910”, obra de cierre de la Serie Editorial Signos Santafesinos; una serie de charlas y talleres del programa Espacio Santafesino de Estímulo a las industrias de base cultural; el Festival Internacional de Poesía de Rosario que tendrá como subsede a la ciudad de Santa Fe y un reconocimiento al historiador Darío Macor, fallecido este año.
STAND OFICIAL
Más de 800 títulos de libros, discos y audiovisuales se exhibirán en el stand oficial, destacando la producción industrial e independiente del sector editorial, fonográfico y audiovisual de las santafesinas y santafesinos que contribuyen a la diversidad cultural de la provincia y el país.
SANTA FE ENTRE DOS SIGLOS
La presentación se realizará el lunes 9 de septiembre a las 19 h, en el auditorio principal de la Estación Belgrano (1º piso, sala 1), y contará con la presencia de las máximas autoridades provinciales.
Santa Fe entre dos siglos”, obra que reúne una inédita antología de fotografías antiguas de toda la provincia; un registro de alto valor sensible y documental del proceso de producción de la Santa Fe moderna, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta el primer Centenario.
Con la publicación de Santa Fe entre dos siglos concluye la serie editorial Signos Santafesinos -cuyos dos volúmenes anteriores son “Hacia allá y para acá de Florian Paucke” y “Signos Santafesinos en el Bicentenario”- destinada a recuperar y actualizar un conjunto de procesos culturales distintivos de la región que pueden verse al mismo tiempo como aportes significativos al proceso de formación de la Nación argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario