martes, 6 de agosto de 2013





Programa “Territorio de Encuentros”
Se presentará el proyectoCine y Juventudes Helvecia

En el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del ministerio de Innovación y Cultura, se llevará a cabo la presentación del Proyecto Cine y Juventudes Helvecia

La presentación se realizará el próximo jueves 8 de agosto a las 16 hs en las instalaciones del Club Central Helvecia (Padre P. Pages Sellares 300) de esa localidad.

Estará presente el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional del ministerio de Innovación y Cultura, Federico Crisalle, el Presidente Comunal de Helvecia, Sr. Víctor Flores, la supervisora de EEM Sra. Marta Moreyra, las responsables del proyecto Matilde Ramírez, Secretaria de Producción y Trabajo de Helvecia, y Antonela Bode, Coordinadora del Área Joven de la Secretaría de Producción y Trabajo de Helvecia y el responsable desde la cartera cultural de la tutoría del proyecto Mauricio F. Gómez.

Cine y Juventudes Helvecia, es uno de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria que se hizo desde Territorio de Encuentros el año pasado. Corresponde a la localidad de Helvecia, Región 3, categoría “Individual de gobierno local” y consiste en la realización de forma quincenal en distintas instituciones de la región, de cine-debate y talleres con temáticas orientadas a problemáticas que preocupan a los jóvenes de hoy.

El primer encuentro de cine-debate será el mismo 8 de agosto, bajo la temática de “Cine, Juventud y Trabajo”. Se proyectarán cortometrajes de realizadores santafesinos que abordan esa temática. El debate estará a cargo del responsable de la tutoría del proyecto Mauricio F. Gómez.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
A través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.

El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.

Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario