martes, 11 de junio de 2013

: “Querer, Creer, Crear es un espacio de encuentro y convivencia”





El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó el domingo en la ciudad de Firmat del desarrollo y del acto de clausura del programa cultural itinerante "Querer, Creer, Crear".


Es un espacio de encuentro, de convivencia, que es lo que nosotros pretendemos en la provincia de Santa Fe, afirmó Bonfatti durante el acto, en el que también entregó un aporte al municipio local por más de 225 mil pesos para obras de infraestructura.


El evento constó de espectáculos para grandes y chicos, ferias de micro emprendedores y artesanos, y muestras de artes plásticas y fotografía, y talleres culturales.


La cuarta edición de la iniciativa, que ya se realizó en Villa Ocampo, Villa Cañás y Las Rosas, contó con más de 2300 personas, 153 artesanos, 160 artistas plásticos, y 17 talleres, que congregaron a ciudadanos de las localidades de Berabevú, Bombal, Cafferata, Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Chovet, Firmat, Gödeken, La Chispa, Los Quirquinchos, Maggiolo, Miguel Torres, Murphy, San Eduardo y San Francisco de Santa Fe.


Disfrutamos de la capacidad realizadora, no solo de Firmat sino también de los vecinos de las otras 14 localidades que se han dispuesto a participar de este mega evento, señaló Bonfatti.


Pude charlar con los expositores; están contentos, ellos le agradecían a la provincia, y yo les agradecía a ellos, porque la provincia puso la idea, las estructuras, pero sin ellos, esto hubiera sido imposible, indicó el mandatario.


En otro tramo de su discurso, el gobernador evaluó que la elevada respuestasde la gente es una “muestra de la necesidad que tenemos los santafesinos de escucharnos, de dialogar, y de convivir”.


En este sentido, señaló que “Querer, Creer, Crear” es un “lugar de encuentro, de intentar convivir; este programa pretende despertar en los santafesinos algunas cosas que tenemos olvidadas; en nuestras raíces están los valores que hacen a reaprender a convivir”.


Finalmente, el mandatario dijo que el Estado provincial trabaja para que “podamos decir que en Santa Fe hay futuro para nuestros niños, porque convivimos en paz, porque podemos dialogar, escucharnos, y entendernos, esta es la Santa Fe que queremos”, concluyó.


En su estadía en Firmat, el gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Leonel Maximino; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el exgobernador, Hermes Binner; la diputada nacional, Élida Rasino; los diputados provinciales Joaquín Blanco y Maximiliano Pullaro; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, entre otros.

SIGAN ASÍ QUE SANTA FE AVANZA


Previamente, Maximino dijo sentirse lleno de “orgullo, y emoción” porque la ciudad haya sido anfitriona del programa, que se desarrolló con un “éxito absoluto”.


El intendente dijo que el fin de semana va a ser “inolvidable para la ciudad y la zona”, y pidió a Bonfatti: “Sigan confiando en nosotros, sigan así, porque Santa Fe avanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario