lunes, 10 de junio de 2013

Nuevo número de la revista “Ojo que Ves” de la Escuela Mantovani

El próximo miércoles 12 de junio se realizará la presentación de la Revista N° 6 “Ojo que Ves”, editada por la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura. Será a las 20 h en la sede de la escuela (9 de Julio 1821, Santa Fe).

En el marco de la conmemoración de los 73 años de la institución se produce este nuevo número de “Ojo que Ves” que intenta poner en escena las ideas y prácticas de los diversos actores que, tras los pasos fundacionales, siguen escribiendo la historia de esta Escuela de Arte.

Esta publicación se propone como un espacio de amplificación de las voces de la comunidad disciplinar y pedagógica que dan forma y existencia al proyecto pedagógico de la institución. Desde las distintas secciones se proponen recorridos en torno a debates e ideas, experiencias artísticas, obras e historias. Escriben Patricia Vasconi, Marina Benzi, Raquel Blackie, Laura Benech, Alejandra Diez, Raquel Minetti, Mary Walker, Fernanda Aquere, Adriana Falchini, Valeria Andelique,Cecilia Abbet, Lía Demichelis, Emiliano Hynes, Victoria Ferreyra, María Teresa Serralunga y Lucila Fosco.

En esta edición la tapa está dedicada al artista César López Claro. A cien años de su nacimiento, se pone en relieve una de sus monumentales expresiones muralísticas que se encuentra emplazada en el salón de actos de la escuela. Al respecto, uno de los artículos visualiza aspectos del proceso creativo del conjunto de murales regalados generosamente por el maestro. El mural como tal, tan estrechamente ligado a la arquitectura, conlleva la idea del resultado armónico entre construcción e imagen, entre bóveda y pintura en este caso. Este valioso patrimonio consolida al edificio como Monumento Histórico Provincial y Nacional.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario