martes, 4 de junio de 2013

Muestra de Espacio Santafesino en Venado Tuerto
En el marco de la Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino, Programa estímulo a las industrias de base cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se realizará el 6, 7 y 8 de junio la Muestra Espacio Santafesino 2013 de proyectos culturales en Venado Tuerto. Esta actividad forma parte de una serie de cinco muestras y laboratorios en cada una de las regiones de la provincia, que tiene como objetivo difundir las obras y proyectos concretados a partir de las cuatro ediciones ya realizadas de Espacio Santafesino, y convocar a participar en la edición 2013 del concurso.
En la muestra, que se realizará en el Teatro Provincial de Venado Tuerto (ex Cine Teatro Ideal), se exhibirán los proyectos audiovisuales, fonográficos, editoriales, multisoportes y web concretados por quienes recibieron las asignaciones estímulo de Espacio Santafesino desde el 2008 a la actualidad. Además, habrá proyecciones, charlas y paneles con jurados, organizadores y proponentes de los proyectos ganadores, así como un recital en vivo de una banda local y un taller de producción de videoclips en vivo.
Esta actividad se complementará el 8 de junio con el Laboratorio de Proyectos Culturales, que se realizará la Escuela 496 “Mariano Moreno” (Casey 341) . El laboratorio está destinado a todos los interesados en participar de la Convocatoria 2013 de Espacio Santafesino. En una jornada intensiva, se trabajará con un grupo de tutores intercambiando ideas y experiencias para potenciar la presentación de los proyectos culturales a partir de las bases y requisitos de las distintas categorías.

Cronograma:
Jueves 6
19:00. Inauguración Muestra de Producciones Culturales Santafesinas
19:30. ¿Cómo diseñar un proyecto fonográfico? Charla. Invitados: sellos Blue Room y Polvo Bureau.
20:30. Charla Convocatoria 2013 - Invitados Ganadores Regionales de Venado Tuerto.
21:00. Recital Mistango7, cuarteto femenino de tango de Venado Tuerto, seleccionados en la Convocatoria 2012 de Espacio Santafesino.
Lugar: Teatro Provincial de Venado Tuerto (ex Cine Teatro Ideal). Pellegrini 980.

Viernes 7
17:00 a 22:00. Muestra de Producciones Culturales Santafesinas.
Lugar: Teatro Provincial de Venado Tuerto (ex Cine Teatro Ideal). Pellegrini 980.
19:30 a 21:00. Taller de realización e videoclips. Charla y preproducción de un videoclip en vivo. Los asistentes formarán parte del equipo técnico de rodaje, con tutorías de los realizadores.
Lugar: Centro Cívico de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Ruta Nº 8 y 9 de Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario