jueves, 13 de junio de 2013

 
ExploCiclo: Noche de heavy metal en el Mercado Progreso

Será protagonizada por La Orden de Fauno y se concretará el sábado 15 a las 21 en el marco de Explociclo. Además, actuarán Nada Más y Nada Menos y Luces Blancas. Anticipadas en venta. Organiza SURock con apoyo del Gobierno de la Ciudad y Ministerio de Innovación y Cultura.

Explociclo continúa dominando las noches de los sábados en el Mercado Progreso. La banda protagonista de esta semana será La Orden de Fauno, con lo cual se podrá vivir un intenso show de heavy metal. “Esta fecha es de gran magnitud para nosotros, ya que es un evento muy importante dentro de la cultura musical en Santa Fe”, explicaron los músicos para luego completar: “invitamos a todos para que juntos compartamos una experiencia única, junto a las bandas amigas Luces Blancas y Nada Más y Nada Menos”.

Los shows comenzarán a las 21. Las entradas ya están a la venta pueden conseguirse en El Marqués (25 de mayo y Obispo Gelabert) y en Cristófolo (Salta 2662). El valor de los pases anticipados será de 20 pesos, en tanto que en la puerta del Mercado Progreso las localidades costarán 30 pesos.

La Orden de Fauno
La banda nació en 2007. La primera formación estuvo conformada por Leonardo Farioli en bajo y coros, Silvio Cáceres en primera guitarra, Ángel Villaverde en batería y coros, Cristian Cáceres en guitarra rítmica y voz. En 2008 presentaron el primer EP, con cuatro canciones. En aquel momento se incorporó a la banda Alexis Cano Holm en guitarra líder.

De este modo, el grupo comenzó a experimentar nuevas formas de composición más derivadas hacia el heavy metal, con claraas influencias de Megadeth, Rata Blanca y otros derivados del hard-rock. En 2010 ingresó José Alaluf en bajo y la formación quedó plasmada en su totalidad. Así, se avocaron a grabar el primer disco: “Sinergia de los infieles”.

Hacia el 2012 la banda fue ternada como mejor banda de heavy metal por la revista Pocket. Actualmente, La Orden de Fauno se encuentra realizando procesos de grabación de maquetas para el nuevo disco el cual posee un sonido mucho más crudo inclinado hacia el metal progresivo.

Solidarios
Una de las bandas que participó en la Primera Feria de Música Independiente organizada por SURock en 2011, La Orden de Fauno no dudó en sumarse a la “cooperativa generadora” del Explociclo, ciclo estable de música en vivo bajo una lógica de gestión colectiva entre las diferentes agrupaciones participantes, además de la generación de un espacio nuevo de trabajo y de difusión para músicos locales. Se trata de una nueva propuesta cultural y un trabajo de crecimiento colectivo entre diferente bandas.

En este sentido, desde SURock se anticipó que el próximo show de Explociclo se concretará el sábado 22 y será protagonizado por Infusión Kamachuí. Para conocer más acerca del ciclo y de la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock, se sugiere ingresar en www.surock.org.ar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada