viernes, 7 de junio de 2013

 


Curso de Cine y Literatura organizado por el ISCAA

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), perteneciente al ministerio de Innovación y Cultura, invita a participar del Curso de Cine y Literatura que dictará el docente de la casa de estudios, Raúl Horacio Campodónico.

Se trata de 5 encuentros que se realizarán los lunes, comenzando el 10 de junio, en el horario de 18:45 a 21:30 h, en el microcine del instituto (San Jerónimo 1872, Santa Fe).

El curso pretende introducir a los participantes en algunas de las problemáticas desplegadas en torno a las relaciones que operan entre los textos literarios y las narraciones cinematográficas. Está destinado a un público general, que desee introducirse en el análisis de las singulares características de los procesos de estructuración y adaptación de un texto literario a otro cinematográfico.



Entre los textos literarios que se trabajarán durante el curso se encuentran: Arlt, Roberto: “Noche terrible”, en Cuentos completos; Cortázar, Julio: “Las babas del diablo” y “Cartas a mamá”, en Las armas secretas; Haycox, Ernest: “Diligencia para Lordsburg”, en Ford, John / Nichols, Dudley: La diligencia; Irish, William: Alguien al teléfono; Maupassant, Guy de: Bola de sebo y otros cuentos; Woolrich, Cornell: La ventana indiscreta

Cupos limitados. Por inscripciones e informes llamar al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, 0342- 4589458, de lunes a viernes de 16 a 20 h.

Raúl Horacio Campodónico se desempeña como Profesor Titular de las asignaturas Estética del Cine y Teorías Cinematográficas en la Carrera de Imagen y Sonido, FADU / UBA; Historia de las Artes Audiovisuales (I y II) y Comunicación y Cultura, en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA). En 2003 obtuvo el Premio Ensayo sobre Cine Latinoamericano, convocado por la Universidad de Alcalá (España) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Ha colaborado en distintos libros nacionales e internacionales. En 2010 tuvo a su cargo la edición del libro conmemorativo del Bicentenario editado por el INCAA. Entre 2011 y 2012 fue convocado por la UNESCO y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano para desempeñarse como investigador principal en el relevamiento y análisis de las prácticas de Cine Comunitario en Argentina, Uruguay y Paraguay.
 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario