sábado, 15 de junio de 2013

Cita para encontrarse con cuentos de Daniel Moyano


 
 
Será con la presentación de “Unos duraznos blancos y muy dulces”, una puesta en escena basada en cuentos de Moyano. Con dirección de Pano Navazo y actuación de Paulina Carreño, la propuesta tendrá lugar miércoles 19 de junio a las 20 en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).
 
Historias escritas por Daniel Moyano (1930-1992) serán narradas por la actriz riojana Paulina Carreño en la sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el miércoles 19 de junio a las 20. La propuesta escénica se titula “Unos duraznos blancos y muy dulces” y es dirigida por Pano Navazo.
Los cuentos seleccionados son parte del libro “Un silencio de corchea”, publicado en España en 1988 y editado por la Biblioteca Mariano Moreno, de La Rioja, en 2010. Lugares serranos de Córdoba y rurales de los llanos y la precordillera son ámbitos en los que interactúan los protagonistas de los relatos, vinculados por la sensible memoria del autor. Manuel de Falla, Ernesto Guevara y la tía de 120 kilos de peso fueron vecinos en Alta Gracia. Los músicos del conjunto de cámara animaron el letargo de sitios casi fantasmales. Moyano supo de ellos por su adolescencia andariega y por tocar la viola en el conjunto provinciano. A su vez, Paulina Carreño conoció al artista en tertulias familiares que enriquecieron su infancia. La admiración de oyente y lectora de la obra del escritor se remacha con el afecto perdurable al pariente postizo. De su calidad de narradora dará prueba el 19 de junio, a las 8 de la noche, en la sala Héctor Maggi del Foro Cultural de la UNL.
Las entradas están a la venta en la boletería del Foro Cultural. El valor general es de 30 pesos; en tanto que para jubilados y estudiantes el precio de los pases es de 25 pesos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario