martes, 4 de junio de 2013

Chiqui” González disertó sobre fiestas populares en el 2º Congreso de Turismo Receptivo

La Ministra de Innovación y Cultura “Chiqui González”, disertó ayer en el panel de apertura del 2º Congreso de Turismo Receptivo que se desarrolla hasta hoy, en Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario. La Ministra estuvo acompañada en la mesa por el secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Martín Bulos, y expuso sobre Fiestas Populares.

González comenzó su disertación haciendo juegos de palabras relacionadas con el turismo y las políticas públicas para continuar con las fiestas populares. “La fiesta popular no sólo interrumpe lo cotidiano, sino que interrumpe el tiempo, el tiempo se vive de otro modo, pasa con una lentitud inusitada. y son la diversidad. El clima caótico, la larga noche, la preparación, la expectativa, la competencia por la creatividad, la existencia de todas las empresas e instituciones de la zona” de esta manera la ministra describía a las fiestas populares a la vez que le otorgó un importante valor al espacio público “la Fiesta popular tiene la ocupación del espacio público, todo lo público se vierte y se sostiene, todos están comprometidos, el espacio público es recorrible”.

Por último Chiqui González sintetizó “la fiesta popular crea autoestima, son importante gente que de otra manera no lo serían, crea autoestima su local, su hostal, su hotel, tiene 25000 personas una localidad de 3000, tienen ofertas múltiples, comida, reinas, desfiles, escenario, cumbia, folclore, tango, talleres municipales, ferias, y tiene la noche entera, tiene tradición y patrimonio, y por eso es cultura y turismo”.

A su turno, Bulos expresó “es un honor tener a Chiqui González en la apertura de este congreso”.
El acto de apertura contó con la presencia de la intendenta, Mónica Fein; los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Martín Bulos.

En el día de hoy la programación del congreso continúa
con un panel sobre Calidad y Accesibilidad Turística, uno de los ejes fundamentales sobre los que se está trabajando en el sector. Disertarán Gonzalo Casanova Ferro, la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; María Laura Suasnábar, en representación de los “Programas de Calidad desarrollados en el territorio provincial” (de la Secretaría de Turismo de Santa Fe); y Viviana Marchetti junto a Diana De Vito, desde las “Experiencias de Turismo Accesible en Rosario”, de la Secretaría de Turismo de Rosario. Para referirse a este tema, brindará una conferencia Diego Cerega, entrenador de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”; y Martín Arregui, del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Los paneles se completarán con “Santa Fe, Destino Verde”, donde disertarán el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Néstor Biasatti, y el intendente del Parque Nacional Predelta y Parque Nacional Islas de Santa Fe, Reynaldo Zanello. Para el cierre, habrá una exposición del coordinador general del Plan Federal Estratégico TS 2020, Germán Bakker, sobre “Santa Fe en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (FETS) 2020”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario