viernes, 19 de abril de 2013

La Escuela Mantovani será sede del Festival de Instalación de Software Libre

El próximo 27 de abril se realizará en la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani", dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), evento de una jornada que se realiza simultáneamente en más de 200 ciudades de Latinoamérica.

En nuestra ciudad de Santa Fe está organizado por el LugLi (Grupo de usuarios de Software Libre del Litoral) y coorganizado por la Escuela de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani".

El festival ofrece instalaciones de software y charlas que permiten acercar a personas no técnicas y principiantes a la filosofía y los conceptos esenciales del Software Libre.
Tanto las instalaciones como la participación en las charlas son libres y gratuitas.

Este año el evento se amplía hacia la Cultura Libre en general, y suma a las charlas sobre Software Libre la participación de artistas y diseñadores exponiendo obras digitales, videos e instalaciones, así como intervenciones en relación a cuestiones inherentes al arte y su producción y circulación en los medios digitales.

Contaremos con la presencia de invitados de Buenos Aires:

+ Enrique Chaparro, matemático, miembro de la Fundación Vía Libre.
+ Romina Orazi, artista y partícipe de la cultura libre.
+ Julia R. T. Palandri, activista del software libre, miembro del equipo de desarrollo de Huayra GNU/Linux
Invitamos a todos los interesados en la Cultura Libre, así como a quienes quieren instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no se animan a hacerlo solos y necesitan ayuda y asistencia de la comunidad a participar de la jornada, el sábado 27 de abril desde las 9:00h en adelante, en 9 de Julio 1821 (Santa Fe)

Para más información e inscripciones:
http://flisolsantafe.org.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario