lunes, 8 de abril de 2013

Centro Argentino del Libro de Artista
La ministra González participó de la inauguración de la Muestra Fundacional de C.A.L.A. en el Museo Rosa Galisteo

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presidió el pasado 6 de abril la apertura de la muestra fundacional de C.A.L.A., Centro Argentino del Libro de Artista, con la curaduría de su directora la reconocida Pelusa Borthwick, en instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez.

En la oportunidad, la funcionaria agradeció a la curadora, Pelusa Borthwick, “por haber decidido que sea su provincia la primera en recibir esta muestra de C.A.L.A., porque el libro de artista fascina a todos quienes tenemos placer por lo lúdico... el libro es plegable y desplegable, es su forma que revive el dadaísmo o el futurismo”.

Después de todo, el libro es una caja de sorpresas e imaginación... y esta exposición tiene todas las formas, todas las afirmaciones, lo develado y lo velado, lo revelado, lo manifestado, la capacidad de tomar lo latinoamericano dentro de lo excesivamente contemporáneo” agregó Chiqui González.

La ministra anunció también que muy pronto, y en el mismo espacio del Museo Rosa Galisteo donde se encuentra instalada la muestra del Libro de Artista, volverá a funcionar la Biblioteca de la institución, en lo que fuera su emplazamiento original y que pondrá a disposición del público un importante caudal bibliográfico de más de 5.000 volúmenes.

C.A.L.A.
El Centro Argentino del Libro de Artista es un proyecto, iniciativa de Pelusa Borthwick y está patrocinado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El emprendimiento, de carácter federal recaba obras de autores de todo el país.

"La disciplina se instala como un género específico en la década del 60 cuando se afianza el arte conceptual... es una obra de arte que interrelaciona lenguajes y que permite condensar poéticas y sentidos en un espacio reducido... Pensamos en la comunicación humana y allí está el artista buscando que el otro sujeto ponga su deseo en la obra que él produce y reciba el sentido del que la ha cargado." Nos cuenta la Directora del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario