miércoles, 13 de marzo de 2013

Soledad Villamil se presentará en el Centro Cultural Provincial

 
  
El próximo sábado 16 de marzo, llegará al Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, Soledad Villamil presentando en vivo su tercer disco solista, “Canción de Viaje”, una cuidadísima producción que sucede a “Canta” (2007) y “Morir de amor” (2009), ambos ganadores del Premio Gardel.
Será a las 21:30 horas, en la Sala Mayor "Carlos Guastavino" del CCP (Junín 2457, Santa Fe) y las localidades ya se encuentran a la venta en boletería, de lunes a viernes, de 17 a 22 h.
Anticipadas: $ 50.-
El día de la función en puerta: $ 70.-
CANCIÓN DE VIAJE
En la placa se percibe un nuevo giro en la apertura o viaje hacia distintos géneros iniciada por Villamil en el último tiempo, a la vez que una mayor presencia de sus propias composiciones. Entre ellas, Ya traté de olvidarte, que es el primer corte, es una irresistible rumba con arreglo de vientos y percusiones; estilo que también alcanza a Mi condena, otra canción de las que quedan en la memoria. Por su parte, Así nomás está muy próxima al bolero y La vida seguirá es un vals que comparte con las otras la temática amorosa.
Grabado entre mayo y agosto de 2012 en estudio El Cuzco, el resto de sus títulos trae a dos autores contemporáneos como Pablo Milanés y su De qué callada manera, una canción que ya es clásico de la música latinoamericana, aquí en plan vieja trova; y a Leo Maslíah con la emotiva Biromes y servilletas, en un arreglo para cuarteto de cuerdas.
Tres grandes compositoras e intérpretes del pasado extienden este viaje hacia distintas épocas y geografías; tanto como muestran a Villamil en diferentes planteos interpretativos. En Desde el alma, de Rosita Melo, su voz se desliza por la suave melancolía del texto de Homero Manzi; en O samba e o tango, del repertorio de Carmen Miranda, recrea con gracia un festivo espíritu carioca de los años 40; y en Maldigo del alto cielo, de Violeta Parra, se empina en desgarrado dramatismo, otro de los puntos más altos de su desempeño. Completa la selección Volver, volver, de Fernando Maldonado, mexicanísima confesión de amor.
Canción de viaje, un recorrido hacia distintos paisajes y emociones. Canciones de todos en versiones propias, que van y vienen a través del tiempo; y nuevas canciones de Soledad, escritas en aviones, carreteras y hoteles, de viaje por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada