sábado, 16 de marzo de 2013

Seminario de actuación en el Centro Cultural Provincial
Continúa abierta la inscripción al Seminario "Una poética de la actuación", Entrenamiento Actoral a cargo del docente Gustavo Guirado, que se realizará en el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 16 a 21 hs en la sede del CCP, Junín 2457 (Santa Fe). El seminario tendrá un cupo de 22 participantes activos y 15 oyentes y se llevará a cabo los días 6, 7,13 y 14 de abril en el horario de 10 a 13 y de 16 a 19 hs. Tendrá un costo de $300 para los activos y $ 150 para los oyentes.

CONTENIDOS
>> Dinámica de los impulsos actorales y la escritura escénica resultante. Investigación y puesta en escena de la singularidad de cada actor en su desempeño escénico.
>> Inminencia, presencia escénica: la acción, el tiempo y el espacio en la construcción de órdenes diversos y distintos en el discurso escénico
>> Improvisación. La violencia poética del actor en la re-escritura de la escena. El imaginario personal y el imaginario colectivo. La asociación libre de las acciones en la escritura de la escena.
>> Redefinición, análisis y confrontación de los conceptos de texto y estructura dramática. Trabajo con otros textos (además de la palabra): objetos personales, objetos extraños, vestuario, sonoridad y espacio.

REQUISITOS PARA ALUMNOS
Texto: Saber un texto de memoria. Extensión: que el texto dure un mínimo de 1 minuto y en ritmo normal. Puede ser un poema, un fragmento de un cuento, de una novela, un fragmento de monólogo de teatro, pueden mezclar distintos textos. NO una canción. Es decir, para entrenar, deberán seleccionar palabras de autores, palabras de cualquier estilo: prosa, poesía, teatro.
Vestuario: lo que deseen ponerse, lo más completo posible, con calzado, con accesorios si es que los lleva (lentes, sombrero, etc), que no tenga nada que ver con el texto que se aprenden. Cosas simples que encuentren en los roperos. No puede ser de un personaje ya conocido (Ej.: superhéroes, arlequines, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario