viernes, 11 de enero de 2013


 
La ministra González participará del acto central de la Fiesta Nacional de las Culturas

El próximo sábado 12 de enero, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participará del acto central de la Fiesta Nacional de las Culturas, que se viene desarrollando en la ciudad de Carlos Pellegrini (San Martín) desde el 22 de diciembre pasado y que culminará el próximo 13 del corriente.

Esa noche, y como parte de la programación, subirán al escenario El “Gato” Peters, Nene Malo, León Gieco y el grupo Tru-la-lá.

FIESTA NACIONAL DE LAS CULTURAS
Organizada por "Kumelén" Asociación Civil y Club "San Martín", se trata de un festival en el que casi todas las expresiones artísticas tienen su espacio y su presencia singular: la música folklórica, el cuarteto y la cumbia, el rock, la danza nativa y ciudadana, la clásica y moderna, el teatro, las artesanías, el cine…desde la imagen hasta el espíritu en donde intercambian niños y mayores distintos momentos

Esta Fiesta posibilita, promueve y da lugar a que una gran cantidad de artistas de diferentes puntos del país se expresen, se encuentren y confraternicen en el marco de los certámenes y encuentros que se realizan: "Certamen para bandas de Rock", "Certamen para grupos de música Folklórica", "Encuentro de Danzas para Jóvenes" y "Encuentro de grupos de Danza Folklórica y Tango de adultos".

De la misma manera, quienes asisten al Festival tienen la posibilidad de vivenciar: talleres de teatro, de danza, de música y de artesanías, charlas-debate, cine al aire libre, espectáculos de música, danza, humor, murgas, teatro callejero y una noche de boliche en el parque. Además de presenciar las actuaciones de artistas de jerarquía y nivel nacional e internacional, y, una feria artesanal de más de cien artesanos provenientes de todo el país. E

Desde hace algunas ediciones se logró uno los mayores sueños: el de realizar un festival totalmente gratuito, brindando la posibilidad de que cada integrante de la sociedad pueda ser parte de él, sin más limitaciones que el propio deseo de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario