miércoles, 30 de enero de 2013



Convocatoria abierta para participar del
Premio “Maestro César López Claro”


Artistas de la región podrán presentar sus obras entre el 1 y el 8 de febrero. Las disciplinas contempladas son dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes. El certamen se realizará por única vez en homenaje al destacado artista y estipula importantes premios. Organizan el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Amigos del Museo “César López Claro”.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio “Maestro César López Claro”. Organizado conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo “César López Claro”, el certamen se realiza por única vez con la intención de resaltar la valiosa trayectoria y la labor comprometida con la historia social de nuestro país y de América Latina de este artista santafesino por adopción.
La convocatoria es para artistas plásticos residentes en el área metropolitana de Santa Fe y las disciplinas contempladas en este Premio son dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes, cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones. Es importante resaltar que los trabajos deben entregarse en el Museo ubicado en Piedras 7352 desde el viernes 1 hasta el viernes 8 de febrero, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.

Bases
El certamen promueve la participación de artistas visuales con residencia en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe en un plazo no menor a cinco años, que pongan de manifiesto un fuerte compromiso con los aspectos conceptuales y técnicos de la obra de arte.
Cada participante deberá presentar una obra debidamente acondicionada, con rotulado al dorso en imprenta (nombre y apellido del autor, título, año, técnica empleada y medidas). Para las disciplinas escultura y cerámica pueden presentarse fotografías de las obras, aunque el jurado podrá solicitar las obras para evaluación final.

Jurado y premios
El jurado de selección y premiación estará integrado por el Arq. Hugo Lazzarini, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos; el Prof. Enrique Pasquini Molina, en representación de la Municipalidad de Santa Fe, y el Lic. Sergio Gallo, como jurado externo.
En cuanto al reconocimiento para los ganadores, el Primer Premio Adquisición Gobierno de la Ciudad de Santa Fe será de 5 mil pesos; el Segundo Premio Adquisición Gobierno de la Ciudad de Santa Fe será de 3 mil pesos; y, además, se entregarán otros premios y menciones especiales otorgadas por instituciones y/o empresas del medio.

Más información
Para ampliar esta información es necesario dirigirse al Museo “César López Claro” (Piedras 7352; 0342-4601575), o bien a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076, Planta alta; 0342-4571885), de lunes a viernes 8.30 a 12.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario