lunes, 10 de diciembre de 2012

Chiqui González brindó su conferencia sobre “Cultura, creatividad e imaginación en la primera infancia” en Aberdeen, Escocia.
Ayer, la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González brindó su conferencia sobre “Cultura, creatividad e imaginación en la primera infancia” en Aberdeen, Escocia, en el marco de su visita al mencionado país, en donde fuera declarada hace unos días Doctor Honoris Causa.
En esta oportunidad se trata de un encuentro organizado por la Agencia Escocia Creativa, la Universidad de Aberdeen, el gobierno de Aberdeen y otras instituciones. Participaron del mismo profesionales de todas las áreas: profesores, universitarios, bibliotecarios, museólogos, arquitectos, entre otros, para hacer proyectos y discutir sobre la creatividad de modo de unir Cultura, Educación y Políticas Sociales.
Esta instancia fue dedicada especialmente a la experiencia del Tríptico de la Infancia en Rosario (Isla de los Inventos, Granja de la Infancia y Jardín de los Niños) y del Tríptico de la Imaginación en Santa Fe (El Molino, Fábrica Cultural, La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y la Esquina Encendida).
Abrió el encuentro la conferencia internacional sobre “Cultura, creatividad e imaginación en la primera infancia” a cargo de Chiqui González.
Luego se llevó a cabo la presentación de toda la delegacion de Escocia (Universidad, Ministerio de Cultura, Educación y Comunidad de Aberdeen, Agencia Escocia Creativa) que frente a un “autito” fábricado en la Isla de los Inventos (testigo oculto de este bello homenaje) y con fotos que ellos mismos registraron en los Trípticos, relataron juego por juego, su carácter público, el compromiso de la comunidad con estos lugares, la poesía, la arquitectura y la apropiación de la memoria.
Con participación de los presentes y preguntas sobre los espacios y sus diferencias con otros proyectos culturales argentinos se cerró el encuentro hablando de lo público, la libertad, la creatividad y la educación.


Cabe destacar que la actividad se realizó en un antiguo salón de baile frente al mar, que de por si trabaja los imaginarios sociales y su valor en la experiencia creativa cotidiana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario