viernes, 9 de noviembre de 2012

 Luz y Fuerza
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el Sindicato de “Luz y Fuerza”
Este jueves, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, se concretó la firma de una convenio de cooperación cultural entre esa agrupación gremial y el ministerio de Innovación y Cultura, para la concreción de proyectos artísticos- culturales.

Del acto participaron la titular de la cartera cultural, María de los Ángeles Chiqui González y el Secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; junto a las autoridades del sindicato: el Secretario General, Pedro Fernández; el Pro Secretario General, Fabián Alé y el Secretario de Prensa y Cultura, Edgardo Gamboa. Además de otras autoridades del sindicato y la prensa.

La firma del convenio tiene como objetivo estrechar lazos de cooperación para la concreción de proyectos culturales y artísticos. De esta forma dará un marco de trabajo más amplio al que ya realizan. Cabe destacar que ambas instituciones llevan adelante la propuesta musical “Luz y Fuerza Presenta” que recorrió su segunda edición durante el 2012.
Palabra oficial

Al momento de las palabras, la ministra González comenzó diciendo que “esto no es una casualidad... creemos que si las grandes y pequeñas entidades que hacen cultura se cruzan con los social, con el aprendizaje, nosotros no creemos en un concepto de cultura que sea todo espectáculos, todo museos... creemos que hay aspecto de cultura que se acercan a la capacitación laboral, la recuperación de la identidad, los derechos humanos, creemos también que la cultura y la educación también van de la mano... creemos que el arte y la cultura, son las palabras, los nombres, las formas del trabajo”.


Luz y Fuerza siempre ha sido una valor destacable porque recuerdo que en épocas de las luchas más tremendas de la década del ´70, había mucho más interés por la cultura en algunos gremios que en otros... Siempre era solidarios, prestaban salas, hacían funciones para sus afiliados, creían en otros conceptos de las vacaciones, del turismo... “ describió Chiqui González.
Finalmente, la titular de la cartera cultural expresó que “este es un convenio marco, pero es importante que la sociedad sepa que el ministerio de Cultura de la Provincia tiene un convenio marco con Luz y Fuerza, es importante que sepan también que ya empezamos a hacer algunos ciclos, pero dentro de este convenio podemos empezar a pensar un cronograma en 2013, y dándonos colaboración mutua, o aprovechando nuestros relaciones en encuentros que ya se hacen y que podemos unirnos”.  

1 comentario:

  1. veo en la publicacion un amigo de mucho tiempo edgardo gamboa, excelente persona y me alegra que cedan espacios para la cultura.

    ResponderEliminar