jueves, 8 de noviembre de 2012

Se conocen los Jurados para el concurso ¡Manos Arriba! Esto es un llamado a la Participación
El Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe dió a conocer los jurados que intervendrán en la selección de obras del concurso joven de fotografía y relato corto “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación”.

Para el género de fotografía intervendrán Héctor Río y Victoria Vázquez; para el de literatura Carlos Antognazzi y Néstor Fenoglio; el quinto miembro del jurado será el Director Provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete, Joven Julio Garibaldi.
De las fotografías y los relatos cortos que se hayan presentado se harán sendas selecciones para conformar una muestra itinerante que recorrerá toda la Provincia; y una publicación literaria.

INFORMES Y BASES DEL CONCURSO
Las bases y condiciones del concurso pueden descargarse del portal oficial del gobierno de Santa Fe www.santafe.gob.ar/gabinetejoven accediendo a “¡Manos arriba!. También se pueden realizar consultas vía mail a: manosarriba@santafe.gob.ar

ORGANIZACIÓN
El concurso es organizado por el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la secretaría de Seguridad Comunitaria; y cuenta con el apoyo de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia de Santa Fe, cuyos miembros participan activamente en la difusión de la convocatoria.
SOBRE LOS JURADOS
Héctor Río se desempeña como reportero gráfico en la ciudad de Rosario desde el año 1999. Trabajó para medios locales, nacionales e internacionales, entre ellos Diario La Capital, Olé, El Ciudadano, Crítica, entre otros. Ha realizado numerosas muestras individuales y participó de cerca de 30 muestras colectivas. Además cuenta con dos publicaciones “El otro fútbol” y “La mirada justa”.

Victoria Vázquez es estudiante avanzada en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de la Ciudad de Santa Fe y se desempeña como fotógrafa independiente. Ha dictado cursos de fotografía en diversos institutos y en ámbitos públicos. También participó en publicaciones y muestras colectivas.

Carlos Antognazzi es un reconocido narrador, nacido en la ciudad de Santo Tomé. Cuenta con una extensa y rica producción de obras publicadas, entre las que se encuentran cuentos, ensayos, poesías. Algunas de ellas fueron traducidas al italiano y al inglés. Integra antologías en España, Estados Unidos, Italia, México y Argentina. Ha dado conferencias y presentado ponencias en congresos y encuentros de escritores nacionales e internacionales. Obtuvo primeros premios en ámbitos de reconocida importancia provincial, nacional e internacional.

Néstor Fenoglio nació en Esperanza y reside en Santa Fe. Publica artículos en revistas nacionales y extranjeras, sus trabajos integran distintas antologías y algunas de sus obras fueron traducidas al inglés, francés y portugués. También ejerce su actividad como periodista y columnista en el diario El Litoral, medio del cual es Secretario de Redacción. Es también Director Periodístico de Mirador Provincial, periódico santafesino que se edita con Clarín de los domingos.

CONTINÚA ABIERTA LA RECEPCIÓN

Los organizadores recordaron que hasta el 9 de noviembre se pueden presentar trabajos en el concurso: “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación” cuya consigna es abordar la temática del desarme voluntario, la convivencia pacífica y la no violencia.

La iniciativa, lanzada a fines de agosto pasado en la sede del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y que se enmarca en la “Campaña Provincial por el Desarme Voluntario de Armas de fuego y cultura de la paz”, insta a contar por medio de imágenes o de un relato corto la convivencia de ideas, el intercambio de opiniones, el respeto por la diversidad, la participación ciudadana y la solidaridad.

Podrán participar jóvenes de entre 15 y 29 años, domiciliados en Santa Fe, quienes deberán presentar sus trabajos hasta el viernes 9 de noviembre del corriente año. Los ganadores se darán a conocer el 30 de noviembre, en el sitio web www.santafe.gob.ar

PRESENTACIÓN DE OBRAS Y PREMIOS
Se propone a los participantes que los trabajos que presenten hagan foco en el cambio de conductas individuales y/colectivas que repercutan positivamente en la pacificación de la sociedad santafesina; proponer nuevas perspectivas respecto a las tradicionales imágenes y/o expresiones violentas que acaparan la agenda social y política, los medios de comunicación y las redes sociales; y presentar retratos y/o biografías de vida basados en personas reales o personajes ficticios, protagonistas en procesos locales de convivencia.

Otros ejes a tener en cuenta son que las imágenes o textos participantes propongan nuevos escenarios sociales en el marco de respeto y reconocimiento del otro; y que se de protagonismo a los vínculos sociales en la construcción colectiva de territorios de convivencia.

El primer premio para el concurso de fotografía será una cámara fotográfica; en tanto que el ganador de relatos cortos recibirá un E-book. A los segundos y terceros puestos de ambos rubros se les otorgará la Colección Signos Santafesinos en el Bicentenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario