miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Constituyentes, eje de la propuesta provincial de La Noche de los Museos
El próximo 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe celebrará su 439º aniversario con una serie de actividades especiales, que comenzarán el 14 de noviembre con la segunda edición de la Noche de los Museos.

El ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia desplegará el invalorable patrimonio de sus museos en una propuesta centrada en los momentos que fueron sustantivos en el proceso de la organización nacional, especialmente preparada para La Noche de los Museos.

El evento que propone puertas abiertas en horarios inusuales de museos, centros culturales, salas de exposición, galerías de arte, edificios históricos y espacios públicos, entre otros, se realizará el próximo 14 de noviembre de 20 a 00 h en la ciudad de Santa Fe.
La Noche de los Museos es organizada por la Municipalidad de Santa Fe con la participación del ministerio de Innovación y Cultura.
Los museos Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López”, Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, y Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, junto al Museo del Convento de San Francisco, proponen un lazo común en torno a la particular trascendencia de los Constituyentes de 1853 con una muestra integrada, abarcativa y en multisoporte.

En el núcleo compartido de la Plaza de las Tres Culturas, la exposición de los bocetos de estudio de la colección de Antonio Alice, la plástica, los objetos, la fotografía, los documentos, los muebles, conformarán un espacio evocativo de sitios y personajes, donde el observador, tal como lo hiciera el propio Alice en 1922, tiene la sensación de ser testigo privilegiado de uno de los mayores acontecimientos históricos de nuestro país.
Además, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” se sumará con una variada propuesta, acorde a su impronta, a través de la exhibición de la fauna y flora del país y de otras regiones del mundo, con la misión de fomentar el interés por la ecología y el cuidado de nuestra naturaleza.

LOS CONSTITUYENTES

Museo Histórico Provincial: “El Cabildo, la Constitución y sus testimonios”, sala IV del Museo Histórico Provincial "Brigadier Estanislao López".

Museo Etnográfico y Colonial: Muestra "Santa Fe en 1853. Ciudad y Paisaje", con fotografías de la época que documentan el paisaje urbano en tiempos de la redacción de la Constitución/ y Muestra de impresos de la época de la Constitución y de la Organización Nacional pertenecientes a la Biblioteca del Museo Etnográfico.

Museo Rosa Galisteo de Rodríguez: Espacio montado especialmente para alojar la muestra de los bocetos "Los Constituyentes" de Antonio Alice.
Museo de San Francisco: podrán apreciarse las figuras de madera de tamaño natural que evocan a los congresales, y el sitio (con placa conmemorativa), donde se hallan los restos del pintor Antonio Alice.
CIENCIAS NATURALES
Salas de exhibición permanente. Geociencias, Botánica, Sala de invertebrados, Sala de Vertebrados, Sala de Fauna Mundial y Sala de Fauna Regional. Restos fósiles y replicas de miembros de la Megafauna del cuaternario (Gliptodontes, Megaterio) que habitaron nuestra región. Sala de entomología y aracnología. Actividades: Memotest, Planeta Ideal, Rompecabezas, Científicos por una Noche, Adivina Adivinador, Cuentos y reciclaje, entre otras.
En los museos provinciales, las actividades no se suspenderán por lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario