lunes, 19 de noviembre de 2012

Estreno Internacional de “El Fausto Criollo”
El estreno internacional de la última película del realizador Fernando Birri, “El Fausto Criollo”, será el miércoles 21 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665, Mar del Plata).
La proyección se llevará a cabo en el marco de un homenaje que se le realizará al director santafesino en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Estarán presentes, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, Chiqui González, el productor ejecutivo de la película, Mauricio F. Gómez, el actor Omar Fanucci y parte del equipo técnico que trabajó en el film.

Previo a la proyección de la película, se realizará una mesa redonda donde Chiqui González, Humberto Ríos, José Martínez Suárez, presidente del Festival, y el realizador Eliseo Subiela, disertarán sobre la obra y trayectoria de Birri.
La película
El film, basado en la obra del escritor argentino Estanislao del Campo, fue producido por el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe a través del Programa Espacio Santafesino, en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral
A sus 85 años, Fernando Birri volvió a Santa Fe para concretar un proyecto que venía madurando desde hace varios años: filmar "El Fausto Criollo" en su ciudad natal.
Para llevar adelante este sueño trabajaron a la par, formando parte del equipo técnico, alumnos y egresados del ISCAA. La película cuenta además, entre sus talentos, con la participación del destacado director de fotografía cubano, Raúl Pérez Ureta, de la EICTV.
El rodaje se inició el día 3 de enero de 2011, en exteriores. La primera etapa de rodaje se realizó en ambientes naturales de Villa Adelina (Santo Tomé) y Sauce Viejo, fue interpretada por dos actores santafesinos que llevaron adelante los roles de "El Pollo" interpretado por Rodrigo Quiroga y "Don Laguna" interpretado por Omar Fanucci.









Contrastando con esta primera instancia, la segunda parte del rodaje en interiores se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Santa Fe, donde se realizó la representación de la obra de teatro "El Fausto" propiamente dicha. La misma fue interpretada por niños y adolescentes santafesinos cuyas edades oscilan entre los 8 y 15 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario