viernes, 16 de noviembre de 2012





En el museo Histórico la presencia del público superó las 700 personas, santafesinos y visitantes, que disfrutaron del recorrido de mano de personajes de época y la magia del museo a cargo del Mago Mayers.

El museo Etnográfico recibió similar cantidad de vecinos y allegados que se acercaron a la inauguración de la muestra temporaria “Laguna El Doce, 8.247 años antes del presente. Los primeros pobladores en Santa Fe”, que relata el hallazgo de vestigios animales y humanos desde hace más de seis mil años antes de la era cristiana en territorio santafesino.
Además, se pudo visitar las reservas arqueológicas y conocer una amplia variedad de libros antiguos, documentos y recortes periodísticos pertenecientes al Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales.

El museo de Ciencias Naturales, con su impronta vinculada a la exhibición de la fauna y flora del país y de otras regiones del mundo, con la misión de fomentar el interés por la ecología y el cuidado de la naturaleza, a través del juego y las actividades para toda la familia, recibió a más de 500 visitantes que disfrutaron a pleno del “Memotest” donde se mostraron animales y plantas típicas de Santa Fe; “El planeta ideal” para conocer cuáles son las acciones que podemos hacer para cuidar nuestro ambiente; rompecabezas; portalápices reciclados; “Dibujo y pinto”, para informarse acerca de animales nocturnos que fueron mostrados a través de dibujos o incentivar la realización de sus propios dibujos; “Científicos por una noche”, a través de la observación en lupas estereoscópicas que permitieron identificar los murciélagos y artrópodos de importancia sanitaria de Santa Fe; y el “Adivina adivinador”, para conocer cuáles son las características de los arácnidos e insectos.

En el Archivo General de la Provincia de Santa Fe, unas 400 personas recorrieron la muestra “Postales del Archivo”: imágenes seleccionadas de trabajos realizados por alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”; la Muestra Temporaria Numismática y Medallística que consistía en un conjunto de medallas, monedas y billetes de los siglos XIX y XX patrimonio del archivo.

También, la visita guiada: “El Archivo en la Casa del Brigadier”: recorrido acompañado de relatos sobre la historia del archivo y la casona de quien ejerciera el gobierno de la provincia, sumó notoria cantidad de participantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario