sábado, 17 de noviembre de 2012

 Con apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura
Canal 13 de Santa Fe transmitió desde Santa Fe la Vieja en su 439º aniversario
Por primera vez en 49 años, la señal de TV abierta que identifica a Santa Fe, Canal 13 transmitió ayer en vivo el noticiero central del mediodía desde el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, con apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Luego de casi seis semanas de producción y con una apuesta institucional y comercial de envergadura, Notitrece emitió su tradicional envío de las 13 y hasta las 14:30 desde el emplazamiento que fundara Juan de Garay en 1573.
A la iniciativa de la señal del grupo Telefé, a cargo del gerente general, Alfredo Gómez, y el gerente de noticias, Fabián Martorino; el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, apoyó la propuesta y puso a disposición los recursos humanos y edilicios que el parque de Cayastá permitía.
La totalidad del contenido del noticiero estuvo centrado en la historia de Santa Fe la Vieja, su fundación, sus primeros pobladores, las familias, el descubrimiento de los vestigios de la mano de Agustín Zapata Gollán, la relación entre españoles, criollos, pueblos originarios y servidumbre negra, las costumbres, el rol de la Iglesia en una ciudad que con tan sólo 1500/2000 habitantes tuviera seis templos, la decisión de mudarse a otro emplazamiento, la vida cotidiana.


Lo que hoy nos hace santafesinos nació hace 439 años. La fundación de la ciudad de Santa Fe, de manos de Juan de Garay, con la impronta de “abrir puertas a la tierra”, es constitutivo de la identidad, historia, trayectoria e, inevitablemente, futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario