lunes, 12 de noviembre de 2012

Cierre de lujo para el Ciclo de Dúos 2012, el jueves 15 de noviembre

Noche de guitarreada con Carlos Aguirre y Juan Falú
El Ciclo de Dúos que, por tercer año consecutivo, acerca notables compositores e intérpretes a Santa Fe, llega a su fin el próximo jueves 15 de noviembre. A las 21:30, el auditorio de ATE abrigará un clima de guitarreada: Carlos Aguirre recibirá esta vez a Juan Falú para recorrer, juntos, obras del folclore argentino con la espontaneidad de la improvisación.
El compositor y multiinstrumentista Carlos “Negro’’ Aguirre cerrará su Ciclo de Dúos 2012 en Santa Fe, con una noche de lujo, junto al guitarrista y compositor Juan Falú. En este ciclo, el artista anfitrión propone un diálogo musical con los invitados de cada fecha, en un clima distendido e intimista, donde la música cobra un valor esencial. El primero de los encuentros de este año fue un concierto de elevado vuelo artístico a dúo con el pianista Hernán Jacinto. La siguiente convocatoria fue para recibir a Quique Sinesi, y convidar a un viaje instrumental, donde el piano y la guitarra nos llevaron a la profundidad de una obra compositiva matizada por creaciones de ambos, basadas en nuevas búsquedas para los ritmos argentinos y rioplatenses.
Ahora, el jueves 15 de noviembre, a las 21:30, en el auditorio de ATE Santa Fe (San Luis 2854) será el final del Ciclo de Dúos 2012: en esa ocasión, Carlos Aguirre se reunirá, en torno a la improvisación, con uno de los referentes de la música argentina de raíz folclórica, como es Juan Falú.
Auspician el Ciclo de Dúos, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, ATE y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario