viernes, 12 de octubre de 2012

Se inauguró la muestra “Series del Uritorco” de la artista Ilda Maidana
En el hall de la Legislatrua de la provincia de Santa Fe quedó inaugurada la muestra “Series del Uritorco” - Técnicas Mixtas-, de la artista plástica Ilda Maidana.
El acto fue presidido por el vicegobernador Jorge Henn a cargo del Poder Ejecutivo y contó además con la presencia de Legisladores e invitados especiales.
La presentación de las obras estuvo a cargo del destacado artista santafesino Roberto Favaretto Forner quien destacó la simpleza y la sencillez que siempre ha demostrado como docente y además y como artista.
“Es una persona que se ha mantenido actualizada dentro de la tecnología dado que en este momento toda su obra se manifiesta a través de técnicas mixtas”, señaló Favaretto de Ilda Maidana; y agrego que “las obras no se deben traducir en palabras lo que otro artista ha querido plasmar”.
Luego fue el turno del vicegobernador Jorge Henn a cargo del Poder Ejecutivo quien recordó que la Legislatura “es un lugar que hay que abrirlo a la sociedad, un lugar donde cada ciudadano lo debe sentir suyo, pero que además también sea una lugar donde exista la de mostrar a nuestros creadores culturales”.En cuanto a la artista Henn señaló que “es un gusto para nosotros, porque no es solamente un reconocimiento a la trayectoria, sino a una actitud de vida que se plasma en las obra que es producto del trabajo interior y que habla a las claras de un reflejo de subjetividad y de esa mirada tan humana y tan necesaria para relacionarnos de una manera mucho más amigable entre nosotros”.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.
ILDA MAIDANA
La formación de ILDA MAIDANA, fue en la Escuela de ARTES VISUALES de la ciudad de Paraná (E.R.) hoy Facultad de Arte , citando entre sus maestros a Gargatagli, uno de los artistas más destacados del siglo XX en esa Provincia y el país.
Ilda MAIDANA, es una artista que se nutre cotidianamente de su mundo subjetivo, transformándolo en productos plásticos que en su prioridad, le permiten disfrutar a ella más allá que trasciendan.
Nacida en Laguna Paiva Santa Fe Egresada del Liceo Manuel Belgrano de Santa Fe. Profesora Superior de Dibujo y Pintura, egresada del Instituto de Bellas Artes de Paraná, Entre Ríos. Ha realizado Capacitación de Postgrado sobre los siguientes temas: Orígenes del Arte Argentino, Historia del Arte, Composición, Color, Cerámica, Batik, Papel hecho a mano, entre otros. Participa en Salones Nacionales, Provinciales, Municipales, Privados e Internacionales, habiendo obtenido diferentes distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario