martes, 2 de octubre de 2012


Primavera en La Redonda
El pasado viernes, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, del ministerio de Innovación y Cultura, se desarrolló un encuentro especial de Primavera organizado de manera conjunta por la cartera cultural y el Ministerio de Desarrollo Social a través de las Subsecretarías de Inclusión para Personas con Discapacidad y de Deportes.Diversas instituciones dedicadas al trabajo mancomunado con personas con diferentes tipos de discapacidad se llegaron hasta el hemiciclo del Parque Federal para celebrar el día de la primavera.
Se realizaron distintas acciones recreativas con todos los dispositivos lúdicos de La Redonda, además de actividades al aire libre, junto con el pic-nic primaveral, y las demostraciones coreográficas preparadas por instituciones participantes.

Exitosamente se desarrolló la primera edición de Tu Barrio en el Cultural

Porque cada barrio se expresa. Allí cantan, bailan, dibujan y escriben... y el Centro Cultural Provincial les abre sus puertas para verlos hacer… Desde el río, desde el norte, el sur y de cada rinconcito de nuestra ciudad nos vienen a contar entre susurros, fotos, películas y libros qué hay en cada barrio que lo hace tu barrio.
Del 27 al 29 de septiembre, en el Centro Cultural Provincial, se desarrolló la propuesta “Tu Barrio en el Cultural”, con distintas actividades que tuvieron lugar en la Sala Mayor “Carlos Guastavino” y en el hall de exposiciones "Ricardo Supisiche", reuniendo a los creadores y a quienes promueven, fomentan y gestionan estos trabajos.
Durante los tres días, se pudo disfrutar de los trabajos realizados por jóvenes, niños y mujeres integrantes del “Taller Reciclando” de Barrio Las Lomas; “Taller Como el Sol que Brilla” del Htal. Mira y López; “El Taller” del Barrio La Vía Muerta; “Taller de Construccion de Muñecos en Tela” de La Guardia; “Pescando Lectores” de Alto Verde, “Tumba la lata” de Villa Hipódromo; y “Juventudes Incluidas”, que se desarrolla en La Esquina Encendida, con jóvenes de los barrios San Lorenzo, Chaqueño, Alto Verde, Santa Rosa, Centenario y las Delicias.
Las acciones encaradas permitieron, además que los integrantes de estos talleres disfruten y se apropien de este “lugar de todos”, a la vez de poder interrelacionarse a nivel personal y también a través del conocimiento de las distintas expresiones de cada barrio, sabiéndose partícipes de su gestación.
La jornada inaugural contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, se proyectó el video institucional del evento y animaciones realizadas por los jóvenes. El cierre fue a toda orquesta con la actuación de la murga Rezonga la Ronca de Santa Fe.
La iniciativa reunió diversos espacios y áreas del ministerio de Innovación y Cultura Cultura. La Dirección Provincial de Programas Socioculturales, coordinó esta actividad junto a otros ministerios del Gabinete Social, y con el propio el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), también dependiente de la cartera cultural.
La excelente repercusión que ha tenido esta muestra ha motivado que permanezca hasta el 11 de octubre en el hall del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, pudiéndose visitar de 9 a 22 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario