viernes, 12 de octubre de 2012


Concierto de la Sinfónica Juvenil

El próximo miércoles 17 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe, perteneciente a la Escuela de Música Nº 9901 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.
En la ocasión se ofrecerá el concierto “Homenaje a Claude Debussy y Alberto Williams” que constará de dos partes: la primera a cargo del tenor Marcelo Mattiazzi acompañado al piano por Manuel Marina; en la segunda hará su presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el propio Profesor Marina.
Esta actividad es organizada por la Asociación de Profesores de Música de Santa Fe siendo la entrada libre y gratuita.
Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe: 30º Aniversario
Nace en 1982 a fin de dar continuidad a la labor iniciada en la Orquesta Sinfónica de Niños. Pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El Molino Fábrica Cultural y su Feria de Objetos Mágicos

El próximo domingo 14 de octubre, y luego de haberse suspendido por mal tiempo, el Patio de artesanos de El Molino Fábrica Cultural se vestirá de feria porque durante los domingos de este mes se presentará La Feria de Objetos Mágicos, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura.Los días 14, 21 y 28, en caso que no llueva, de 16 a 19 horas, artesanos, artistas y diseñadores invitados expondrán y comercializarán sus producciones. Los rubros que se presentarán en esta oportunidad corresponden serán diseño editorial, diseño de indumentaria y artesanías.
La propuesta cultural surge como iniciativa del Gobierno de Santa Fe, y apunta por un lado, a valorizar y visibilizar el trabajo de creadores santafesinos, fomentando la apertura de espacios de comercialización de productores independientes. Asimismo , intenta generar instancias de encuentro e intercambio, posibilitando la transmisión de saberes y oficios a partir del contacto entre creadores y ciudadanos.
Demostraciones abiertas
La variada programación, incluye espacios de demostraciones donde los creadores pondrán a disposición del público sus herramientas para transmitir y enseñar, de manera lúdica, los procesos de creación y el uso de los diferentes materiales, investigando sus transformaciones y múltiples funcionalidades, en un diálogo permanente entre oficios, artes, artesanías y diseño.
La Fábrica
Además, como siempre, en el interior de la Fábrica Cultural, todos los pisos en pleno funcionamiento con propuestas constructivas y lúdicas con diferentes materialidades: Papel, Madera y Textil.














No hay comentarios:

Publicar un comentario