martes, 2 de octubre de 2012


Ciclo de Conciertos Didácticos a cargo de la Sinfónica de RosarioLa Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presenta un Ciclo de Conciertos Didácticos destinados a alumnos de séptimo grado de escuelas primarias y primer año de escuelas secundarias.
En esta oportunidad se trata del espectáculo “Humor y música...una buena combinación “ ideado por Ernesto Acher (ex Les Luthiers, Banda Elástica ), y participarán 102 escuelas de Rosario y localidades aledañas. Las funciones están previstas para los días viernes 12, martes 16, miércoles 17 y viernes 19 de octubre en el Teatro El Círculo de Rosario (Mendoza esq. Laprida).
El objetivo de esta iniciativa es estimular el contacto “en vivo” de los adolescentes con la riqueza instrumental sinfónica apelando en este caso al humor y por medio de diversos géneros musicales. Asimismo busca propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música y por ende la formación de un nuevo público crítico y participativo. Se pretende además, que los adolescentes puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias, un interés hacia la apertura de nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario