viernes, 12 de octubre de 2012

7º SALON DE PINTURA REGION CENTRO
CONVOCA: La Asociación de Artistas Santafesinos en su 85 aniversario con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe
LUGAR: SALAS DE EXPOSICIONES DE OSDE. Rivadavia3238-Santa Fe
FECHA: 15 de Noviembre de 2012 A LAS 20 HS.
REGLAMENTO:

Artículo 1º: ARTISTAS Y OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR

a) Podrán participar los artistas que residan en las Provincias de Santa Fe, Entre Rios y Córdoba, asociados o no a la entidad organizadora.

b) Técnicas: Pintura (específicamente)

c) Tema: libre

d) Serán admitidas obras creadas en los últimos tres años (desde el 2010 al presente 2012)

e) Se admitirá la presentación de dos (2) obras por autor, pudiendo presentar solo una (1) por autor.

f) La inscripción para los artistas es de $35,00 .-tanto para socios como no socios de la entidad.

Artículo 2º: ADMISIÓN DE OBRAS

a) Serán admitidas obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en salones oficiales del país.

b) Se aceptarán las obras que cumplan con lo establecido en el Art. 1º

c) Medidas: hasta 1,50 mts.(un metro y medio) en su lado mayor, con marco incluido.

d) Dípticos y Trípticos, siempre que las partes que los componen mantengan estrecha relación de tema y procedimiento, respetando las medidas mencionadas.

e) Al dorso de cada obra se deberá adherir una copia de la ficha de inscripción

f) Las obras serán entregadas adecuadamente dispuestas para su exhibición.

Artículo 3º:

JURADO (Su integración se dará a conocer en tiempo oportuno), presidido por el presidente de la AAPS

a) El jurado se integrará con miembros seleccionados por la Institución.

b) El presidente de la Institución tendrá voto en caso de empate en la decisión del jurado.

c) El jurado sólo tendrá quórum para sesionar con la totalidad de sus miembros presentes.

d) En caso de que algún jurado se vea impedido de cumplir con su tarea, la institución nombrará su sustituto

.e) El voto del jurado es obligatorio, tanto para la selección como para la adjudicación de premios, será por simple mayoría de votos.

f) Ninguno de los jurados podrá participar con sus obras en el presente certamen.

g) Las sesiones que realice el jurado, tanto para la selección como para la adjudicación de premios, la Asociación de Artistas Plásticos asistirá al mismo en su labor, con la facultad de hacer cumplir dicho reglamento.

h) Luego de publicado el fallo, el Acta podrá ser consultada por quien lo solicite, aún cuando no sea participante del concurso.

i) El fallo del jurado será inapelable.

Artículo 4º: PREMIOS

a) Premio adquisición: “Francisco Puccinelli”$ 5.000,00-

b) Premio adquisición: “Ludovico Paganini” $ 3000,00-

c) Se otorgarán además otros premios o menciones a considerar por el jurado interviniente y los miembros de la comisión fiscalizadora de AAPS.

d) Los premios instituidos son únicos, indivisibles y exclusivamente unipersonales, es decir no podrán ser compartidos, ni podrán participar en el certamen obras grupales.

Artículo 5º: EXCLUSIÓNES

a) No serán admitidas las obras anónimas, las copias o reproducciones de cualquier obra por diversos procedimientos.

b) Las obras producidas por más de un autor.

c) Las que no cumplan con el Art. 1º y Art. 4º.

d) Aquellas que llegaran deterioradas o vencido el plazo de recepción.

Artículo 6º INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS

a) Recepción de obras: Desde el 1º al 6 de noviembre

b) Lugar de recepción de obras: La Mirage. PRIMERA JUNTA Y 25 DE MAYO PLANTA BAJA.

Horario: de 9 a 17 hs.

c) En el caso de ser galardonado con el premio adquisición, deberá estar de acuerdo en el importe adjudicado para el mismo.

d) Formulario de inscripción debidamente completado y firmado. Este revestirá el carácter de declaración jurada por la cual se manifiesta conocer y aceptar el presente reglamento.

e) La planilla de inscripción y el reglamento se podrán encontrar en la página de la Asociación de Artistas Plásticos santafesinos www.aapsfe.com.ar o en la sede de La Casa del Artista Urquiza 3361 – L.22 – CP. 3000 – Santa Fe

f) El envío de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes.

g) En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.

h) La Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe velará por la buena conservación de las obras presentadas, pero no se responsabilizará por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura , hurto o cualquier otro siniestro ocurrido por cualquier causa.

Artículo 7º: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

a) La Asociación de Artistas Plásticos santafesinos hará entrega de los premios en el acto de inauguración a realizarse el 15 de Noviembre de 2012 a las 20hs en OSDE.

b) Las obras aceptadas no podrán ser sustituidas, ni retiradas hasta la finalización de la exposición correspondiente al certamen.

Artículo 8º: RETIRO DE OBRAS
a) La devolución de las obras que no hayan sido seleccionadas deberán ser retiradas durante la mañana en OSDE el 9,12 y 13 de noviembre de 2012 de 9hs. a 17hs. En OSDE.
b) Las obras aceptadas deberán ser retiradas una vez concluida la exposición en OSDE , Santa Fe.
c) El retiro de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes, debiendo tomar a su cargo los gastos de flete.
Artículo 9º: SITUACIONES NO PREVISTAS
a) Toda cuestión no prevista en la presente Reglamentación será resuelta oportunamente por la Comisión Directiva de la Institución. Su decisión será definitiva e inapelable.
b) CONSULTAS: Sede de la Institución Urquiza 3361 - D 22 - Santa Fe – TE: 0342-4530461
E-mail: aaps@arnetbiz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario