jueves, 20 de septiembre de 2012


“Pescando lectores” se presentará en la Feria del Libro de Santa Fe
El próximo domingo 23 de septiembre, a las 16 hs, el Grupo Pescando Lectores de Barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe presentará el proyecto “Lo escuché por ahí”, iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura de la Provincia.
Será en ocasión de la XIX edición de la Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrolla en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), hasta el lunes 24 de septiembre
La presentación de los cuentos “Peleando con el diablo”, “El mandado más largo del mundo”, “Los serenateros de Alto Verde” y “La historia de los tamborcitos de "Armao"” y “Los payasos de Alto Verde” se realizará en el Teatrillo del hemiciclo.
A la pesca de lectores...
Somos un grupo de jóvenes de Alto Verde, que nos desempeñamos como mediadores de lectura. Creamos una biblioteca, realizamos talleres de lectura para los más pequeños del barrio, y hacemos circular los libros por espacios públicos e instituciones de nuestra comunidad.
Nuestro grupo se conformó a partir de un trabajo en red, desde el Ministerio de Desarrollo social y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Cuando tuvimos que ponerle un nombre al grupo, decidimos llamarnos “Pescando Lectores”, porque creemos que es un nombre que sintetiza nuestra misión, y a la vez la identidad de nuestro barrio ligado al río, a la pesca, al puerto…
Como los libros son tan importantes, también nos pareció que lo era el hacer libros nosotros mismos. A comienzos de 2011 surgió la iniciativa de recopilar las historias de Alto Verde, historias que filmamos y registramos por escrito y luego con ellas dimos vida a cuatro cuentos maravillosos que hoy pueden ser disfrutados por la comunidad ….
Pescando Lectores somos: Báez, Soledad; Bravo, Natalia; Godoy, Luisina; González, José Luis; Leones, Marcelo; Monzón, Leonardo; Parpal, Viviana; Loto, Belén; Quiroga, Cintia; Rivero, Hernán y Villada, Matías.
Las coordinadoras de la sede territorial Alto Verde son Melisa Oroño y Cecilia Moscovich (por el ministerio de Desarrollo Social) y Mariela "China" Flores (por ministerio de Innovación y Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario