miércoles, 8 de agosto de 2012

Noche a pura orquesta en “Luz y Fuerza”Sube la Orquesta Típica “El Arrastre” a las tablas de Luz y Fuerza para deleite de los amantes del tango. Habrá artistas invitados. La velada tendrá lugar el viernes 10 de agosto a las 21:00 en Sala Luz y Fuerza (Junín 2957) y las entradas anticipadas podrán adquirirse en Musitop (Salta 2658, Santa Fe).Organizan el Sindicato de Luz y Fuerza y el Ministerio de Innovación y Cultura.


Llega la Orquesta Típica “El Arrastre” en la tercera noche del ciclo Luz y Fuerza Presenta. Acreedora del Premio “Carlos Gardel” como “Nuevo Artista de Tango”, “El Arrastre” surge en el año 2005 en la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) con el objetivo de interpretar y proyectar hacia la comunidad la exquisitez de la música que llamamos tango, sobre todo en la formación de orquesta. Está compuesta por cuatro violines, viola, cello, tres bandoneones, guitarra, piano y contrabajo, en su totalidad con músicos de Rafaela y la región.


La Orquesta lleva siete años de una impecable carrera que ha traspasado su ciudad de origen para recorrer la “la bota de lado a lado”. Organiza el Festival de Tango de Rafaela, el cual se realiza desde el año 2010 y que en la edición 2012 contó con la presencia de grandes figuras, como la Orquesta Arquetípica, dirigida por Ramiro Gallo y el dúo Salgán Fallabella. Cuenta con un CD. grabado en Buenos Aires con la producción artística de Ignacio Varchausky y el auspicio de TangoVía Buenos Aires. El mismo es distribuido en todo el país y el exterior por EPSA MUSIC. Y en el marco de los festejos por el bicentenario de la patria, la Orquesta Típica “El Arrastre” acompañó -como soporte- al reconocido y prestigioso “Sexteto Mayor” en el Teatro Lasserre de Rafaela.


Invitados de lujoEl Arrastre tendrá invitados de lujo. Para la velada se presentarán los cantantes Luciana Tourné y Julián Rivero quienes subirán a las tablas de Luz y Fuerza para acompañar a la Orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario