martes, 28 de agosto de 2012

Innovación y Cultura anunció la Convocatoria Espacio Santafesino 2012La misma entregará premios estímulo por $ 1.425.000 y contará con categorías provinciales y regionales en las áreas audiovisual, editorial, fonográfica, web, y multisoporte. Los proyectos podrán presentarse a partir del 1º de septiembre.


En la tarde de ayer, la ministra de Innovación y Cultura, González, junto a la Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina y la Directora Provincial de Sistema de Fomento, Sandra Elena Bilicich, presentaron la Convocatoria 2012 del Programa Espacio Santafesino, de estímulo a las producciones e industrias de base cultural de la provincia, que abrirá el próximo 1º de septiembre en su cuarta edición.


Así lo destacó la titular de la cartera cultura al sostener que “este es el cuarto llamado, en todos los 3 llamados anteriores se repartieron un millón doscientos mil pesos, y en este llamado un millón cuatrocientos mil pesos, con lo cual redondeamos en 4 convocatorias, los 5 millones de pesos para este sistema”.


“Nuestra necesidad como ministerio es hacer una trama para que cada vez llegue más gente a los premios. Es tener continuidad porque la primera vez que lo hicimos uno nunca sabía si iba a tener el dinero para hacerlo y sabíamos que no podía ser un premio aislado, que para que se generara un movimiento de creadores, había que hacer una trama, había que hacer el llamado año por año, tenía que haber jurados de excelencia, que a su vez fueran tutores, explicaran sus razones, llamaran a los grupos, que alimentaran y enseñaran” agregó Chiqui González.


La funcionaria finalizó diciendo que “los actos de gobierno generar mucho entusiasmo pero también genera mucho pánico porque vos también tenes que diseñar de dónde estas partiendo. Si hay algo que hemos vivido con alegría, con verdadera fiesta del sentido, entre otros, son estos premios de estímulo porque hemos visto las generaciones de grupos de Santa Fe, de Rosario, de San Cristóbal, uniéndose, participando no solamente el director, el que tiene una buena idea, el guionista, sino grupos de técnicos. Se mueve todo. Se mueven muchas cosas de la creación. Nosotros también tenemos un premio a las coproducciones teatrales en santa fe, también hay premios en los salones del rosa galisteo, el premio del 25 de mayo que es un premio importantísimo y también se invierte mucho dinero allí. Con lo que quiero decir, que cuando hagamos un sistema único de fomento, todas estas especialidades se unirán supongo que en una ley que quede y que al quedar permita a los creadores saber que es una política pública y que gobierne quien gobierne esto seguirá adelante. Es lo que la gente joven se merece. No se si ello puede llegar a su fin porque sobre la legislatura no respondo pero lo que es por parte de nosotros, seguiremos luchando año a año para que esta cita se repita.”


Por su parte, la Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina, puntualizó que “nos interesa destacar que en esta convocatoria hay una modalidad nueva que es que por primera vez este concurso va a tener premios regionales, es decir que además de las categorías provinciales que se mantienen, la innovación que tiene que ver con premios que son para las regiones, es decir las cinco regiones en que está dividida la provincia actualmente y esos proyectos se van a recibir en cada uno de los nodos”


A su turno, la Directora Provincial de Sistema de Fomento, Sandra Elena Bilicich, hizo hincapié “en poder empezar a desarrollar premios y entregar premios en las distintas regiones, sumados a lo regional y la nueva modalidad que es la categoría Multisoporte. El objetivo es que como mínimo se produzcan cuatro piezas de distintos soportes y distintas materialidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario