jueves, 28 de junio de 2012

Se conocen los ganadores del Concurso de Coproducciones Escénicas
Luego de dos días de trabajo intenso, producto de la importante cantidad de proyectos presentados en la edición 2012 del Concurso de Coproducciones Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura, el jurado seleccionó las obras ganadoras entre un número de participantes que duplicó la presentación del año 2011.
Los ganadores se harán de un premio de $7000 (siete mil pesos) cada uno, a cancelar en dos etapas
Esta circunstancia es el resultado de la continuidad de la convocatoria que, como herramienta eficaz para el estímulo de la producción de los elencos independientes, está mostrando un nivel creciente en cantidad y calidad de proyectos que se postulan para estos premios.
JURADO Y PREMIADOS
El tribunal de selección esttuvo integrado por Patricia Ingrid Pelicori, Jorge Alberto Ricci y Miguel Angel Passarini; quienes resolvieron la elección preliminar de los siguientes proyectos: “¿Y vos, qué voz tenés?” (teatro, comedia infantil); “Estás ahí?” (teatro); “¿Quiénhay?” (teatro); “Dos, que siempre es uno” (danza contemporánea); “El jardín de los cerezos. Suite para cuatro personajes” (teatro); “Quiero tomar tu mano” (teatro); “Atrapavientos” (teatro de títeres); “Touché mon amour” (teatro); “La bámbola” (teatro); “Corazón de melón” (teatro, comedia en clave de clown); “Gallina roja” (danza teatro); “Llanto de perro” (teatro/ grotesco); “Archivo de Indias” (danza teatro), “Los puros. Una noche de amor” (teatro); “La cumbia, qué historia” (teatro comunitario); “Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz” (teatro de títeres) y “El sanguinario huésped del Convento De San Francisco”(teatro).
Habiendo presenciado todas las actuaciones, y hallándose todos los participantes enmarcados dentro de las pautas fijadas por el reglamento de participación, el jurado seleccionó los ganadores en cada modalidad:
Teatro:
“Estás ahí?”, grupo Abima, dirección de Ana María Delgado.
“¿Quienháy?”, elenco concertado, dirección de Delia Gaido.
“El jardín de los cerezos (suite para cuatro personajes)”, elenco concertado, dirección de Edgardo Dib.
“Llanto de perro”, elenco concertado, dirección de Sergio Abbate.
Títeres:
“Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz”, Grupo Bicho Colorado, dirección de Jorge Delconte.
Danza teatro:
“Gallina roja”, Grupo RES, con dirección de Juan Berrón.
Asimismo, el jurado decidió designar dos proyectos suplentes en el caso de que por causa válida el seleccionado en primer lugar no pueda cumplimentar con lo que establecido en el reglamento presentado oportunamente:
1º “Los puros. Una noche de amor”, del grupo El Nudo del Mar, dirección de Alberto Serruya.
2º “La bámbola”, elenco concertado, dirección de Rubén von der Thüsen.
“2012 Año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario