viernes, 1 de junio de 2012

Belgrano y Moreno, periodismo y revolución”, charla en el Museo Histórico de Santa Fe.El próximo jueves 7 de junio, a partir de las 18:30 horas, el periodista Carlos Del Frade ofrecerá la charla “Belgrano y Moreno, periodismo y revolución”, abordando en la ocasión dos temas y personajes que ofrecen singular posibilidad de miradas diversas, homenaje y debate.Será en el salón de actos del Museo Histórico Provincial (3 de Febrero 2553, Santa Fe), con ingreso libre y gratuito.

El evento está organizado por el Museo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, en el marco del Día del Periodista y en el año del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional

Viernes, 8 de junio de 2012 20:00
LOA espacio de Proarte - 25 de mayo 1867 3er piso - Santa Fe
Exponen Mariela Gueseloff y José Bastías

Uno de los trabajos se llama remontando sueños, me gusta ese titulo, es optimista. Siempre remonto sueños! A veces los propios...a veces los ajenos. En definitiva lo bueno es tenerlos…perseguirlos...elevarlos con hilos transparentes. Esos son los pequeños logros, significa que vivis.Y es lindo estar vivo



Maulbronner Kammerchor
El Instituto Coral recibe a un prestigioso par de Alemania En el marco de su programación anual, el Instituto Coral de la Provincia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, recibirá en concierto al Maulbronner Kammerchor, agrupación coral proveniente de Maulbronn, distrito de Enz, Alemania, coro que, en su gira por Brasil y el litoral argentino, hará escala en Santa Fe el martes 5 de junio.
El Maulbronner Kammerchor es el coro de los "Conciertos del Monasterio Maulbronn", y que bajo la dirección de Jürgen Budday, se cuenta entre los coros más distinguidos de Alemania. Fue fundado en 1983 con motivo de una gira a Estados Unidos y desde entonces actuó en toda Europa, EE UU, Israel, Sudáfrica y Namibia, Argentina y Uruguay.Obtuvo el Primer Premio, con el subtítulo de "con éxito sobresaliente", en el 5º Concurso Coral de Alemania, en Regensburg (1998), el más importante concurso coral de Alemania; y el 1º Puesto y la distinción "Laureat" en los "Días Corales de Praga". Estos lauros del coro certifican el alto nivel artístico del ensamble.
Durante la visita a nuestra ciudad, el martes 5 de junio a las 19 hs., ofrecerán una charla en el Teatro Municipal (San Martin 2020, Santa Fe), a cargo del director del Maulbronner, el maestro Jürgen Budday, quién además de hacer referencia a la historia del coro, va a ejemplificar cómo trabaja la técnica vocal con sus coreutas. La charla, de entrada libe y gratuita, estará dirigida a directores de coro, docentes de música, coreutas, público en gral .Ese mismo día, a las 20:30 hs., ofrecerán un concierto en el que interpretarán obras contemporáneas de género sacro y profano, también en el Municipal. Entradas anticipadas: $15; se pueden adquirir en la sede del Instituto Coral (1º Junta 2895, 2 piso) de lunes a viernes de 15 a 22 hs.


Convocatoria a Productores Culturales santafesinos para integrar catálogo
El Ministerio de Innovación y Cultura invita a productores culturales santafesinos a formar parte de los catálogos de productoras audiovisuales, y sellos editoriales y fonográficos de Santa Fe, que serán presentados en el marco del pre Mercado de Industrias Culturales de la Argentina, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en la ciudad de Córdoba.

La edición, impresión y difusión de los mismos, tanto en formato impreso como digital, estará a cargo de la Dirección de Sistemas de Fomento, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales de Santa Fe.

Para formar parte de los catálogos, es necesario el envío de la información que más abajo se detalla, por cada una de las empresas productoras de TV y cine, sellos editoriales o discográficos, que estén interesadas/os en participar.

Los materiales se recibirán a través de
espaciosantafesino@santafe.gov.ar hasta el viernes 15 de junio, sin excepción. Aclarar en el asunto del mail: Catálogo de Productoras y Sellos.

CONSULTAS
Dirección de Sistemas de Fomento
Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales
Tel. 0341-4721163 / 1162 int 191/192
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 16
www.facebook.com/EspacioSantafesino
espaciosantafesino@santafe.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario