jueves, 3 de mayo de 2012

TALLER BIODANZA
*FECHA: sabado 5 de mayo
*LUGAR: instituto arte coreografico - MASTER
Pat. cullen 6807 - 4695769 - llamar de 14 a 22hs
*HORA: 15hs
*DURACION: aprox. tres horas
*COSTO: $80 - se abona en el momento

si NO es alumno del instituto, rogamos llegar 15mint antes para tomar datos personales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DETALLES DEL TALLER
BIODANZA es un sistema basado en Vivencias inducidas por el estímulo de la música, la danza y situaciones de encuentro grupal. Su objetivo es desarrollar el potencial humano, armonizar las emociones y despertar la alegría de vivir. Su práctica consiste en una sesión semanal dónde se combina diferentes ritmos y ejercicios simples que apuntan equilibrar el estrés y la repercusión en las emociones en nuestro cuerpo. Promueve la expresión creativa y la comunicación en un marco de Matriz grupal afectiva, indispensable para reparar las impresiones generadas por situaciones difíciles de la vida.
Su creador Rolando Toro Araneda en 1965, trabajando en el Centro de Estudios de Antropología Médica (CEAM) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, realizó las primeras investigaciones de los efectos de la música y de la danza con enfermos mentales, en el Hospital Psiquiátrico de Santiago. Su abordaje consistía en incluir la actividad corporal y estimular las emociones a través de la danza y el encuentro humano por medio de sesiones de danza con enfermos internados, con el objeto de inducir armonía y tranquilidad en ellos.
Propuso danzas armoniosas y lentas con ojos cerrados, y también danzas euforizantes a partir de ritmos alegres que estimulaban la motricidad.
Se producían cambios a diferentes niveles: fisiológico, conductual y de adaptación al entorno lo que lo llevó a desarrollar el modelo operativo de Biodanza.
Actualmente se aplica tanto para quienes quieren mejorar su calidad de vida, como para grupos especiales (ancianos, niños, empresas, grupos de personas afectadas por dolencias específicas, y otros).
Desde sus inicios, en los años 60, hasta hoy, Biodanza se ha extendido a casi todos los países del mundo.
---
Los beneficios de Biodanza van más allá de la integración del movimiento (trabajando el ritmo, coordinación, flexibilidad) con los sentimientos, permite, a las personas abrirse con empatía, solidaridad y sensibilidad a los demás, creando vínculos sinceros basados en la ternura y el cuidado. Despierta el coraje para expresarse y disminuye los pre-conceptos de la depresión.
En tiempos dónde la comunicación va ganando terreno en el ciber-espacio, BIODANZA viene a ofrecer el antídoto para recuperar LA POETICA DEL ENCUENTRO.
Facilitadora Didacta en Biodanza BEATRIZ MORENO.
Registro: UR 0010
Arteterapeuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario