miércoles, 21 de marzo de 2012

El Arrastre, tango y pasión en el Teatro Municipal

La Orquesta Típica El Arrastre se presentará el domingo 25, a las 20, en la sala Mayor de San Martín 2020. Los rafaelinos, que ganaron la categoría "Mejor álbum de artista nuevo de tango" en los Premios Gardel 2011, serán acompañados por parejas de baile y cantantes santafesinos. Anticipadas en venta. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

Tras ganar el prestigioso Premio Carlos Gardel 2011 en el rubro "Mejor álbum de artista nuevo de tango", la Orquesta Típica El Arrastre llega a nuestra ciudad para presentarse en el Teatro Municipal “1° de Mayo”. Será el próximo domingo, desde las 20, y sobre las tablas de la sala Mayor de San Martín 2020 este destacado grupo rafaelino contará con la actuación de las parejas de baile compuestas por Daniel Concina & Florencia de Arma y por Daniel Mendoza & Carolina Jador. Además, Luciana Tourné y Julián Rivero se presentarán como cantantes invitados.
Las entradas tienen un valor de 30 pesos y pueden conseguirse de forma anticipada en la boletería del Teatro Municipal.

Tangueros de pura cepa
La Orquesta Típica El Arrastre se conforma en el mes de febrero de 2005, siendo la idea fundamental de los músicos que la componen abarcar un repertorio variado, compuesto por arreglos originales para orquesta típica y por tangos y obras de autores diversos, adaptados a dicha formación. La misma se compone de cuatro violines, viola, violoncello, tres bandoneones, guitarra, piano y contrabajo; además cuenta para sus presentaciones con cantantes invitados y parejas de baile. Obras de compositores como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Agustín Bardi, Aníbal Troilo, Carlos Gardel, Julián Plaza, entre otros, son las que integran el trabajo realizado hasta el presente, siempre tratando de mantener la esencia fundamental del género, sin descuidar las diferencias interpretativas de las épocas y estilos abordados.
Sus músicos son Melania Yossen, Jonatan Santillán, Mariana Mascardi y Emirena Auyerós, en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Nicolás Curiotti, Nicolás Sabena y Germán Domenichini, en bandoneones; Horacio Soffietti en guitarra; Guillermo Scalenghe en piano; y Marcelo Actis en contrabajo y dirección.
Para conocer más acerca de El Arrastre se sugiere ingresar en la web oficial del grupo: www.elarrastretango.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario